Sterling Commerce gestiona la transmisión segura de datos en los sistemas de BBK

Sterling Commerce, proveedor líder de soluciones de integración empresarial, ha anunciado que la entidad financiera vasca BBK ha incorporado la solución Connect de Sterling Commerce para el intercambio seguro y garantizado de datos en sus sistemas, entre ellos, el nuevo portal de banca por Internet.

Más de 3.000 empresas y 100.000 usuarios particulares usan ya la web para transferir datos empresariales críticos, tales como pagos, transferencias y nóminas, así como para recibir extractos.

Dos módulos

BBK necesitaba una solución que le permitiera resolver con rapidez el desafío que suponía el intercambio de miles de archivos con información crítica a través de Internet por parte de la entidad y sus clientes. La flexibilidad y la facilidad de implantación, además de una significativa reducción de los tiempos de desarrollo, hicieron que BBK escogiera la solución Connect de Sterling Commerce.

Esta herramienta es una solución de middleware de integración basada en archivos, optimizada para intercambiar un gran volumen de datos de forma segura y con entrega garantizada. BBK ha implantado los módulos Connect:Direct y Connect:Enterprise de la solución.

El primero mueve archivos con cualquier tipo de datos a través de múltiples plataformas y sistemas de archivos dispares, lo que la convierte en la herramienta ideal para automatizar el movimiento de grandes cantidades de datos y para conectarse con oficinas remotas y socios de negocio a través de Internet. Por su parte, Connect:Enterprise es una base flexible y segura para construir y gestionar infraestructuras de comunicaciones e-business multiprotocolo. Se trata de una solución de software basada en compnentes que gestiona las complejidades asociadas a la transmisión de información comercial de forma segura y fiable dentro de comunidades e-business.

Intercambio seguro y eficaz

Karl Julian Frost Hansen-Larramendi, responsable de ventas de Sterling Commerce en España, ha explicado que “el intercambio seguro y eficaz de grandes volúmenes de datos es vital para cualquier empresa, pero especialmente para las entidades financieras, que necesitan una garantía sólida como la que ofrece Sterling Commerce. La flexibilidad y seguridad de la solución Connect de Sterling Commerce permite a las entidades financieras dar un salto cualitativo hacia el e-business y un impulso al negocio a través del canal Internet, que ya está alcanzado una importancia crucial para la banca”.

Por su parte, la dirección de TI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR