Sólo el 15 por ciento de los inversores españoles sabe qué es la MiFID

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La asociación ha querido pulsar así el impacto de la MiFID entre los inversores españoles, cien días después de la entrada en vigor de la transposición de la directiva en nuestro país. Como resultado de este desconocimiento, la entrada en vigor de la MiFID ha generado tan sólo un incremento del 26% de las consultas de los inversores a sus asesores financieros, frente al 61% que no ha percibido ningún incremento de las consultas. Pese a que uno de los objetivos de la directiva es incrementar la protección del consumidor, el 59% de los asesores encuestados indican que sus clientes no se sienten más protegidos a la hora de invertir que antes de la entrada en vigor de MiFID.

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El 54% de los consumidores no entiende la información de sus bancos

Los esfuerzos realizados por las entidades financieras para dar a conocer la MiFID entre sus clientes parece que tampoco han dado buenos resultados. El 51% de los asesores encuestados afirman que sus clientes no han leído ni siquiera la información remitida por sus bancos o cajas de ahorro y que sólo el 18% la han entendido ya que es considerada demasiado técnica por el 54% de los participantes en esta encuesta.

Respecto al test de conveniencia e idoneidad realizado por las entidades financieras, el 48% de los encuestados consideran que los inversores lo han acogido bien, ya que entienden su...

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