Solicitud de información sobre el estado de tramitación del expediente sancionador

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





Ilmo. Sr. ........................

D./Dª ........................ actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de ........................) en el expediente sancionador n° ........................ incoado como consecuencia de ........................ , como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, en la condición de interesado, en el presente procedimiento solicito se me informe sobre el estado de la tramitación del mismo, trámites realizados y fecha en la que los mismos se han realizado.

Asimismo solicito que se expidan copias de los documentos siguientes ........................ , obrantes todos ellos en el expediente en el que soy interesado/a.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con el artículo 53.1.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (y en su caso, normativa específica) , SOLICITO:

Que se admita a trámite este escrito y se me informe sobre el estado de la tramitación del expediente sancionador mencionado, se me remitan copias de los documentos ........................ (acusatorios y de descargo, con sus elementos probatorios, etc.) y se me facilite ........................ (la identidad de los funcionarios responsables de la tramitación, etc.).

Lugar, fecha y firma

........................

COMENTARIO

Entre las principales novedades de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas destaca que los anteriores procedimientos especiales sobre potestad sancionadora y responsabilidad patrimonial que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, regulaba en títulos separados, ahora se han integrado como especialidades del procedimiento administrativo común. Este planteamiento responde a uno de los objetivos que persigue esta Ley, la simplificación de los procedimientos administrativos y su integración como especialidades en el procedimiento administrativo común, contribuyendo así a aumentar la seguridad jurídica. De acuerdo con la sistemática seguida, los principios generales de la potestad sancionadora y de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, en cuanto que atañen a aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR