Solicitud de reducción de jornada por circunstancias excepcionales a consecuencia del COVID-19

AutorvLex
Actualizado aMayo 2021

En ….. , a ….. de ….. de …..

D./Dña …..

A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

Estimado Sr./Sra:

Como usted bien sabe, y tal como le comuniqué el pasado día ….. en la reunión, a partir del día …… pasaré a tener bajo mi cuidado/cargo directo a [menor de doce años/persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida/familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida], como consecuencia directa del COVID-19.

Por esa misma razón, de conformidad con el apartado 6 del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, tengo intención de solicitar la reducción de mi jornada de trabajo.

De conformidad con el apartado 7 del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, la reducción de jornada que pretendo será de …… horas diarias, concretamente de …… a ….. horas, teniendo en cuenta que dicha reducción comportará la proporcional disminución de mi salario.

Dicha medida tendrá inicio a partir del día ….. y finalizará cuando termine el período excepcional de duración ocasionado por la COVID-19.

Le ruego que firme el acuse de recibo de la presente para su constancia y efectos oportunos.

Cordialmente

Fdo:

Legislación básica

Legislación citada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR