Solicitud del procurador al Registrador de la Propiedad para la remisión de la certificación de dominio y cargas

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




A LA OFICINA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE ……………….

Don/Doña…………………………………., Procurador de los Tribunales, tal y como tengo acreditado en el expediente de jurisdicción voluntaria …………….., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de acuerdo con el artículo 656.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), SOLICITO LA REMISIÓN DE CERTIFICACIÓN DE DOMINIO Y CARGAS del bien inmueble …………………. sobre la base de los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- Se sigue procedimiento ejecutivo contra en este Juzgado de Primera Instancia contra Don/Doña…………….. en virtud de la demanda de ejecución forzosa interpuesta por mi representado en fecha …………….

SEGUNDO.- En dicho procedimiento se ha anotado el embargo del bien inmueble sito en …………….., perteneciente al ejecutado Don/Doña…………… e inscrito en el Registro de la Propiedad de ………………, en el Tomo …., Libro ….., Folio …..

TERCERO.- Por medio de decreto del Letrado de la Administración de Justicia de fecha ……………. que adjuntamos como documento número …. se me faculta, de acuerdo con el artículo 656.3 de la LEC, para solicitar la certificación de dominio y cargas relativa al bien inmueble en el hecho segundo.

CUARTO.- Queda acreditado el interés de mi representado en la obtención de dicha certificación en base al artículo 227.1 de la Ley Hipotecaria.

QUINTO.- El artículo 656.3 de la LEC establece que el procurador de la parte ejecutante, debidamente facultado por el Letrado de la Administración de Justicia y una vez anotado el embargo, podrá solicitar la certificación de dominio y cargas, cuya expedición será en formato electrónico y con contenido estructurado.

Por todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR