Solicitud prestación por nacimiento y cuidado de menor. Régimen Especial del Mar

Actualizado aAgosto 2022
PRESTACIÓN
NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR POR PARTO
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
1. DATOS PERSONALES.- Se cumplimentará con los datos de identificación personal y de residencia permanente de los
apartados 1.1 Solicitante y 1.2 Datos identificativos del otro progenitor.
Si la petición no se formula en nombre propio, sino a través de representante, se cumplimentará el apartado 1.3 DEL
REPRESENTANTE LEGAL, indicando el tipo de representación y a quién representa.
En aquellos supuestos en los que el solicitante (punto 1.1) para formular la solicitud precise la intervención de un guardador
de hecho, o en su caso, de un curador/defensor judicial, cumplimente también el apartado de los datos personales
(puntos 1.4/1.5).
2. MOTIVO DE LA SOLICITUD.- Se cumplimentará indicando las fechas y datos que se soliciten en este apartado.
3. NORMATIVA APLICABLE.- Si le es de aplicación el Estatuto Básico del Empleado Público, deberá indicarlo.
4.
MODALIDAD DE DISFRUTE
DE LA PRESTACIÓN.- De los datos consignados en este apartado depende la duración de
la prestación solicitada, por lo que es importante facilitar la mayor información posible.
DISFRUTE DEL DESCANSO: Indique el periodo en el que quiere disfrutar de la prestación por nacimiento y cuidado de
menor. Tenga en cuenta que una vez reconocido el periodo solicitado, no se podrá modificar.
5. SUBSIDIO ESPECIAL EN CASO DE PARTO MÚLTIPLE.- Indique si va a ser beneficiario de este subsidio.
MP-1 bis cas V.11 20220314
6. OTROS DATOS.- En el apartado DATOS FISCALES debe indicar la provincia donde tiene establecida su residencia fiscal
(más de 180 días al año).
En territorio común y territorio foral vasco, la prestación por nacimiento y cuidado de menor está exenta de retención por
IRPF.
En territorio foral navarro, podrá elegir para esta prestación por nacimiento y cuidado de menor que se le aplique la tabla
general, la tabla de pensionistas, así como un tipo de retención voluntario.
La elección de LENGUA COOFICIAL sólo surtirá efectos en las Comunidades Autónomas que la tengan reconocida
7. ALEGACIONES.- Si quiere añadir algo que considere importante para tramitar su prestación y no vea recogido en esta
solicitud, póngalo en este apartado de la forma más breve y concisa posible.
8. CONSENTIMIENTO TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA.- Recuerde marcar esta opción si autoriza a funcionario público
habilitado del Instituto Social de la Marina para que realice la tramitación electrónica de esta prestación.
9. MODALIDAD DE COBRO DE LA PRESTACIÓN.-
Debe indicar el IBAN, que es el equivalente a su número internacional de cuenta bancaria. Puede encontrarlo en los recibos y
comunicaciones que le envía su banco o caja de ahorros. En su defecto, cumplimente las casillas correspondientes al “código
cuenta cliente” (CCC).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR