Solicitud de Precio del contrato (revisión) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 89 y ss. TRLCSP, se solicita la revisión del precio del contrato toda vez que:

Se ha ejecutado en el 20 por 100 de su importe y ha transcurrido un año desde su adjudicación (en los contratos de gestión de servicios públicos la revisión de precios podrá tener lugar una vez transcurrido el primer año de ejecución del contrato, sin que sea necesario haber ejecutado el 20 por 100 de la prestación).

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares contempla la revisión de precios en la cláusula ............ (no procede revisión de precios en los contratos cuyo pago se concierte mediante el sistema de arrendamiento financiero o de arrendamiento con opción a compra, ni en los contratos menores).

Deberá aplicarse la fórmula (o índice)..........

Que por tanto, s.e.u.o., el precio revisado para el período.... asciende a .............

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por solicitada la revisión del precio del contrato ..... y se resuelva la revisión del mismo, conforme a este escrito, estableciendo que el precio será......

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El artículo 87 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula el precio del contrato, previendo los artículos 89 a 94 TRLCSP, la posibilidad, en ciertos casos, de su revisión.

Así, conforme al artículo 89 TRLCSP, la revisión de precios en los contratos de las Administraciones Públicas se rige por las siguientes reglas:

  1. Es preceptivo que el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 20 por 100 de su importe y hubiese transcurrido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR