Solicitud de participación en procedimiento con negociación

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante ...... [anuncio de licitación; publicación; resolución; acuerdo; etc.] se procede a la convocatoria de licitación ...... del procedimiento con negociación......

Que, de conformidad con el artículo 160.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, aplicable al procedimiento según el artículo 169, esta parte, por medio del presente escrito, y dentro del plazo establecido, SOLICITA:

Participar en el procedimiento de adjudicación............ (número de expediente .......), a cuyos efectos acompaña la siguiente documentación:

1.- ........... [el documento europeo único de contratación (DEUC), los documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario y, en su caso, su representación; los que acrediten la clasificación de la empresa, en su caso, o justifiquen los requisitos de su solvencia económica, financiera y técnica o profesional; etc.].

2.- .......... [Para las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, la declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante; etc.].

3.- ...........

Que asimismo, al estar la empresa ........... [inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o figurar en una base de datos nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, como un expediente virtual de la empresa, un sistema de almacenamiento electrónico de documentos o un sistema de precalificación] y ser este dato accesible de modo gratuito para el órgano de contratación, esta parte no está obligada a ..... [a presentar los documentos justificativos u otra prueba documental de los datos inscritos en los referidos lugares].

Y para que así conste,

SOLICITA: que como empresa interesada se tenga por presentada solicitud de participación en respuesta a la convocatoria de licitación ...... del procedimiento con negociación......

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Contenido
  • 1 Comentario
  • 2 Legislación básica
  • 3 Legislación citada
  • 4 Jurisprudencia citada
Comentario

Los procedimientos ordinarios de adjudicación son el procedimiento abierto y el procedimiento restringido pero en los supuestos del artículo 168 podrá seguirse el procedimiento negociado sin publicidad; en los casos previstos en el artículo 167 podrá recurrirse al diálogo competitivo o a la licitación con negociación, y en los indicados en el artículo 177 podrá emplearse el procedimiento de asociación para la innovación (art. 131).

El concepto de contrato negociado tiene su origen en las directivas clásicas. En este sentido, el artículo 1.f) de la Directiva 93/36/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos de suministros [j 1], los calificaba como «aquellos procedimientos en los que el poder adjudicador consulte con los proveedores de su elección y negocie las condiciones del contrato con uno o más de ellos». Como señala la doctrina, razones de eficacia y celeridad caracterizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR