Solicitud de Indemnización y responsabilidad (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que es contratista de .................

Que, con fecha ...... , se le ha comunicado que por ....... se ha procedido a reclamar daños y perjuicios como consecuencia de......

Que el artículo 214 TRLCSP, dispone la obligación del contratista de indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato.

Que no obstante, en el presente caso, los pretendidos daños son consecuencia inmediata y directa de una orden de la Administración (o de los vicios del proyecto elaborado por la Administración en el contrato de obras o en el de suministro de fabricación) por lo que no cabe, conforme al propio artículo 198, imputar responsabilidad ninguna a esta parte. En este sentido, debemos alegar ...........

......................

....................

Que se adjunta a efectos de su acreditación la siguiente documentación:

......................

..........................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentado este escrito y se acuerde de conformidad, eximiendo de toda responsabilidad a esta parte de los daños producidos con ocasión de ....., por los motivos expuestos.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro IV del TRLCSP, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, dedica el Capitulo III (arts. 212 a 218 TRLCSP) a la ejecución de los contratos.

Respecto a la indemnización de daños y perjuicios, el artículo 214 TRLCSP, establece que:

  1. Es obligación del contratista indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR