Solicitud de Garantía global (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, con fecha ...... , se le ha comunicado que es quien ha presentado la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......).

Que a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con los artículos 95, 99 y 151 TRLCSP, se ha de constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de ......

Que conforme a lo dispuesto por el artículo 98 TRLCSP, se requiere (a la caja o establecimiento donde se hubiese constituido) la emisión de una certificación acreditativa de la existencia y suficiencia de garantía global .... con el fin de su presentación al órgano de contratación.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por requerida, conforme al artículo 98 TRLCSP, certificación acreditativa de la existencia y suficiencia de garantía global en su día constituida por ....

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

La LCSP preveía en su artículo 98 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que como alternativa a la prestación de una garantía singular para cada contrato, el empresario pueda constituir una garantía global para afianzar las responsabilidades que puedan derivarse de la ejecución de todos los que celebre con una Administración Pública, o con uno o varios órganos de contratación.

La garantía global responderá, genérica y permanentemente, del cumplimiento por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR