Solicitud de ejecución de sentencia en el ámbito social

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2020

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _______________

AUTOS Nº _______

SENTENCIA Nº _______

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mis representados, formulo escrito de SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA en tiempo y forma, sobre la base de los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______ se dictó sentencia por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________, y que condenaba a Don/Doña/Empresa a ______________ .

SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por la sentencia judicial que nos ocupa ya que ________ exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito].

TERCERO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de la sentencia, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución establecida por sentencia. '[Para aquellos casos en que se solicite ejecución dineraria, es necesario indicar la cantidad líquida reclamada como principal, así como las que se estime para intereses de demora y costas, tal y como establece el artículo 239 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social; en los casos de que se quiera embargar los bienes de la contraparte, es necesario expresarlos en la demanda de ejecución; también es necesario expresar las medidas que proponga para llevar a cabo la ejecución].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Se presenta escrito de solicitud de ejecución de sentencia en el ámbito social según lo establecido en el artículo 237.1 y siguientes de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.

SEGUNDO.- COMPETENCIA.Tal y como establece el artículo 237.2 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social la ejecución de la sentencia firme la llevará a cabo este juzgado, ya que ha conocido del asunto en instancia.

En función de lo establecido en el artículo 237.4 de la LRJS, donde hubiere varios Juzgados de lo Social podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR