Solicitud de declaración de concurso necesario

AutorBorja Pardo
Cargo del AutorAbogado. Socio en Lexben Advocats
Actualizado aMarzo 2021

AL JUZGADO MERCANTIL DE …………… QUE POR TURNO LE CORRESPONDA

D./Dª ……………, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la compañía …………… con domicilio en …………… y CIF ……………, representación que debidamente acredito con poder para pleitos que se acompaña [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la representación letrada de D./Dª ………… colegiado/a número ………… del Iltre. Colegio de Abogados de ………… ante este Juzgado COMPAREZCO y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y de conformidad con la facultad conferida por el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley Concursal, formulo frente a la compañía …………… con domicilio en …………… y CIF ……………, SOLICITUD DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE CONCURSO NECESARIO al amparo de lo previsto en los artículos 1, 2, 3, 13 y concordantes del Texto Refundido de la Ley Concursal, por darse las circunstancias previstas en dicha normativa legal y con base en los siguientes:

HECHOS

Primero.- La compañía …………… con domicilio social ……………, siendo su objeto social …………… es una sociedad de nacionalidad española constituida por tiempo indefinido ante Notario de ……………, D./Dª ……………, bajo el número …………… de su protocolo e inscrita en Registro Mercantil de …………… al Tomo ……………, Libro ……………, Folio …………….

Segundo.- Mi representada es titular de un derecho de crédito frente a la compañía …………… por importe de …………… derivado de …………… [artículo 13.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal: “El acreedor que inste la declaración de concurso deberá expresar en la solicitud el origen, la naturaleza, el importe, las fechas de adquisición y vencimiento y la situación actual del crédito, del que acompañará documento o documentos acreditativos, así como el hecho o los hechos externos reveladores del estado de insolvencia de entre los enumerados en esta ley en que funde esa solicitud”].

Se acompaña como DOCUMENTO Nº XX copia del referido título.

Tercero.- Ante el incumplimiento de la obligación, mi representada procedió a reclamar judicialmente su cumplimiento, reclamación que fue sustanciada como Juicio …………… ante el Juzgado …………… El procedimiento finalizó con Sentencia estimatoria de la reclamación realizada por esta parte, que condenó a la entidad deudora a satisfacer a mi mandante la suma reclamada, más los intereses legales y las costas derivadas del procedimiento. Dicha Sentencia devino firme al no ser recurrida por la contraparte.

Se acompaña dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR