Solicitud de declaración de concurso consecutivo a un acuerdo extrajudicial de pagos sin liquidación de la masa activa

Actualizado aOctubre 2022

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE _________
QUE POR TURNO CORRESPONDA

_________, Procurador/a de los Tribunales, según acreditaré en el momento procesal oportuno mediante designa apud acta, y D. _________, en calidad de deudor, ante este Juzgado COMPARECEN y, como mejor en Derecho proceda, DICEN:

Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1 de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal (en adelante “Ley Concursal”) por medio del presente escrito formulo SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO CONSECUTIVO, todo ello con base en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- D. _________ es una persona física, empresaria/no empresaria a los efectos de la determinación de la competencia objetiva de este Juzgado, provista de DNI número _________, con domicilio _________. Su estado civil es _________ y tiene/no tiene personas a su cargo.

SEGUNDO.- El Sr. _________ presentó solicitud para el nombramiento de Mediador Concursal de entre los relacionados en la lista oficial suministrada por el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, [REDACTADO QUE CORRESPONDA].

TERCERO.- Que, de los siguientes hechos, redactados literalmente por el deudor por la claridad en que son expresados, deriva la situación de insolvencia actual del deudor:

MEMORIA DEUDOR

CUARTO.- Que, por lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Concursal, el deudor deberá acompañar los siguientes documentos a la solicitud de declaración de concurso:

  • Copia del DNI como Documento nº 1.

  • Certificado de nacimiento como Documento nº 2.

  • Certificado de empadronamiento como Documento nº 3.

  • Certificado negativo de antecedentes penales como Documento nº 4.

  • Lista de acreedores por importe total de _________ euros; como Documento nº 5.
  • Inventario de la masa activa del Sr. _________, cuyo valor es _________ euros; como Documento nº6.
  • Ingresos del deudor, como Documento nº7.
  • Listado de gastos mensuales como Documento nº8.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. RÉGIMEN DE TRANSITORIEDAD.

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria 1ª.4 de la Ley Concursal: “Los concursos consecutivos a un acuerdo de refinanciación o a un acuerdo extrajudicial de pagos que se declaren a partir de la entrada en vigor de la presente ley se regirán por lo establecido en los artículos 697 a 720 del texto refundido de la Ley Concursal, en la redacción dada por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo”.

II. CAPACIDAD PROCESAL, DEFENSA Y REPRESENTACIÓN.

De conformidad con lo previsto en los artículos 23 y 31 de la LEC, así como en el artículo 6.2 de la Ley Concursal, se suscribe la presente solicitud mediante Procurador y Letrado.

III. LEGITIMACIÓN ACTIVA DE D. _________.

Como Deudor que solicita la declaración de concurso consecutivo, concurre el requisito de la legitimación activa para ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR