Solicitud de declaración de concurso de acreedores sin liquidación de la masa activa

AutorvLex
Actualizado aMayo 2024

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ………………..

...................., Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la Mercantil ...................., según escritura de poder especial que se aporta, ante este Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de .................... colegiado con el número ..... en el Ilustre Colegio de abogados de ...................., y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que en la representación que ostento y mediante el presente escrito formulo SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1 del texto refundido de la Ley Concursal (TRLC) de ...................., con NIF número .................... y domicilio en ...................., con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- PRESUPUESTO SUBJETIVO Y LEGITIMACIÓN ACTIVA.

D. .................... es una persona física, empresaria / no empresaria. Su estado civil es ……………….. (soltero / casado / viudo / divorciado / pareja de hecho) y tiene / no tiene personas a su cargo.

Mi mandante se halla en la actualidad en situación de empleo / desempleo (si está en situación de empleo identificar el empleador, la antigüedad, la duración del contrato y la categoría profesional; si está en situación de desempleo señalar desde qué fecha y qué tipo de prestación económica percibe).

SEGUNDO.- PRESUPUESTO OBJETIVO

Concurre en mi representado/a el presupuesto objetivo del concurso, en atención a su estado de INSOLVENCIA ACTUAL / INMINIENTE por cuanto, no puede / prevé que no podrá en los próximos 3 meses cumplir regular y puntualmente con las obligaciones económicas que le son exigibles.

La principal causa, como se concreta en la memoria, es la falta de ingresos que cubran las obligaciones de pago contraídas y ello como consecuencia de ………………..

De igual forma, tal y como se desprende de la Relación de acreedores, existe pluralidad de acreedores, presupuesto no expreso, pero sí implícito para la declaración de concurso.

Por todo lo anterior, y con el fin de no agravar la insolvencia y en cumplimiento con la obligación legal establecida en el art. 5 TRLC, se solicita que mi mandante sea declarado en situación de concurso de acreedores.

TERCERO.- DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAN LA SOLICITUD

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 TRLC, el deudor deberá acompañar los siguientes documentos a la solicitud de declaración de concurso:

  • Copia del DNI como Documento nº 1.
  • Certificado de nacimiento como Documento nº 2.
  • Certificado de empadronamiento como Documento nº 3.
  • Certificado negativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR