Solicitud de compensación por suspensión de contrato administrativo de servicios o suministros por Covid-19

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo.
Cargo del AutorAbogado Socio Broseta. Magistrado (e.v.) y profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social. Abogado CAIB.
Actualizado aMayo 2020

A……[Órgano o Unidad administrativa a la que se dirige el escrito]

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio en .................... C/ ........................................ pudiendo además ser notificada mediante la(s) siguiente(s) direcciones electrónicas ………………. actuando en nombre de ...................., EXPONE:

PRIMERO.- Que con fecha .... se solicitó, de conformidad con el artículo 34.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que por el órgano de contratación se apreciara la imposibilidad de ejecución del contrato …………… [contrato de que se trate].

SEGUNDO.- Que con fecha .... , mediante Resolución ……… por el órgano de contratación se apreció la imposibilidad de ejecución del contrato.

TERCERO.- Que el artículo 34.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, establece que:

“…

Cuando con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior, la ejecución de un contrato público quedará en suspenso, la entidad adjudicadora deberá abonar al contratista los daños y perjuicios efectivamente sufridos por éste durante el periodo de suspensión, previa solicitud y acreditación fehaciente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista. Los daños y perjuicios por los que el contratista podrá ser indemnizado serán únicamente los siguientes:

1.º Los gastos salariales que efectivamente hubiera abonado el contratista al personal que figurara adscrito con fecha 14 de marzo de 2020 a la ejecución ordinaria del contrato, durante el período de suspensión.

2.º Los gastos por mantenimiento de la garantía definitiva, relativos al período de suspensión del contrato.

3.º Los gastos de alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos relativos al periodo de suspensión del contrato, adscritos directamente a la ejecución del contrato, siempre que el contratista acredite que estos medios no pudieron ser empleados para otros fines distintos durante la suspensión del contrato.

4.º Los gastos correspondientes a las pólizas de seguro previstas en el pliego y vinculadas al objeto del contrato que hayan sido suscritas por el contratista y estén vigentes en el momento de la suspensión del contrato.….

CUARTO.- Que tal como se expuso en nuestra solicitud de suspensión, resultaba imposible el empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR