Solicitud de clasificación

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017), como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que a los efectos de poder participar en procedimientos de contratación y licitaciones públicas, y de conformidad con el artículo 79 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se solicita la clasificación de la empresa ….. en los grupos ………

A dicho efecto, por medio del presente escrito y con el fin de acreditar la capacidad de obrar se adjunta:

(En el caso de personas jurídicas) Escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que constan las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponde, según el tipo de persona jurídica de que se trata.

(En el caso de empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea) Inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde está establecido, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado. (El RGLCAP recoge, en su Anexo I, las listas de los registros correspondientes a cada tipo de contrato bajo la rúbrica Registros de Estados miembros de la Comunidad Europea y signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico).

(En el caso de demás empresarios extranjeros). Informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radica el domicilio de la empresa.

Que asimismo, cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 79 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:

1.- Se acredita la capacidad de obrar mediante……..(certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público; etc.)

2.- Que la empresa ……. se encuentra legalmente habilitada para realizar la actividad …………, por ………… (disponer de las correspondientes autorizaciones o habilitaciones empresariales o profesionales, y reunir los requisitos de colegiación o inscripción u otros semejantes que puedan ser necesarios).

3.- Declaro que ni la empresa, ni sus administradores están incursos en prohibiciones de contratar.

A dichos efectos, se aportan los siguientes documentos:

a) ……

b) ……

c) ……

Que en cumplimiento del artículo 80 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se indica en la presente solicitud de clasificación las clasificaciones que la empresa ……. tiene vigentes y que han sido otorgadas por otras Administraciones distintas:

Clasificación ………. Por la Administración …..

Clasificación ………. Por la Administración …..

Clasificación ………. Por la Administración …..

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por solicitada la clasificación …… y, tras los trámites oportunos, se proceda a dictar acuerdo (resolución; etc.) de conformidad con lo expuesto en el presente escrito.

Lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR