Solicitud de intervención del caudal hereditario y formación inventario

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022






AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA ......


Don/Doña …………………………………., Procurador/a de los Tribunales y de Don/Doña ………………………………., con domicilio en esta esta ciudad en la C/ ………………………………, cuya representación acredito mediante la escritura pública de poder que adjunto, [mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], bajo la dirección letrada de Don/Doña ................... como mejor proceda en derecho,

DIGO:


Que por medio del presente escrito venimos a interponer SOLICITUD DE INTERVENCIÓN DEL CAUDAL HEREDITARIO, de conformidad con lo estipulado en el artículo 783 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- D. ………………………………, vecino de ………………. Y con último domicilio en ............................. falleció en esta localidad el pasado día .................. de .............................. de ......................, sin otorgar testamento ni declaración o acto de última voluntad, tal y como acreditamos mediante al aportación como documento nº x, con el certificado de defunción y certificación del Registro General de Actos de Ultima Voluntad (documento nº x).

El causante estaba soltero y falleció sin descendencia tal y como acreditamos mediante copia del libro de familia (o certificado del registro civil).

Sus ascendientes premurieron al causante tal y como acreditamos mediante certificaciones de defunción que aportamos como documentos nº x y x.

Estos ascendientes, tuvieron como hijos de su matrimonio al causante y a D. ………………………….. y D. …………………………., siendo por tanto ambos los hermanos del finado.


SEGUNDO.- Uno de los hijos del matrimonio, D. ………………………. falleció tal y como acreditamos con certificado de defunción que aportamos como Documento nº X.

Por tanto los llamados a suceder al causante son D. ………………………….. y D. ……………………………..

Este último heredero, D. ……………………. Posee desde el fallecimiento del causante la posesión del total del caudal hereditario, así como toda la documentación y escrituras de la herencia, habiendo rehusado siempre el facilitar información sobre el patrimonio de la herencia. Muestras de ello es el burofax remitido el pasado día, … de ….. de……, en el se le requería para que informase sobre el contenido del caudal hereditario, por lo que es clara su voluntad de no dividir la referida herencia.


TERCERO.- Según la poca información que tienes esta parte, el caudal hereditario, está compuesto de los siguientes bienes y derechos:

1.    Bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR