Solicitud de autorización judicial para el cambio de residencia en caso de custodia compartida

AutorCarolina Muñiz
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
Actualizado aFebrero 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que de conformidad con lo establecido en los Artículos 85 y siguientes de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, en relación con el Artículo 156 del Código Civil, por medio del presente escrito, y ante la controversia suscitada entre los progenitores en relación a su hijo/a menor de edad , en el ejercicio de la Patria Potestad conjunta, en concreto en relación al cambio de domicilio en las estancias con el progenitor.....______________________________, vengo a solicitar INTERVENCIÓN JUDICIAL POR DISCREPANCIAS EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD CONJUNTA SOBRE SU HIJO MENOR....... frente al padre/madre de la menor D/Da. _________________, con domicilio en....., en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de ___________ de _______ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- Que por Sentencia de fecha _______, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número ......, en los Autos de Divorcio Mutuo Acuerdo/Contencioso ____/20, que se adjunta como DOCUMENTO nº 1, se declaró disuelto por divorcio el matrimonio contraído entre las partes Doña..... y Don....., en la que se estableció que el ejercicio de la PATRIA POTESTAD seria COMPARTIDO por ambos progenitores, y que la Guarda y Custodia se ejercería de manera CONJUNTA, en la forma y manera establecida en la Sentencia de Divorcio/Medidas paternofiliales.

TERCERO.- La madre/padre ha trasladado su residencia a la población.....habiendo comunicado via burofax dicho traslado para el normal ejercicio de su derecho de custodia en el nuevo domicilio que dista sólo 20 minutos en vehículo del domicilio de la madre, por lo que no se dificultaría el normal cumplimiento de la guarda.

Si bien inicialmente la madre/padre, no puso objeción alguna para autorizarlo, por razones que se ignoran posteriormente se niega a ello, habiéndose recibido burofax de fecha.....desautorizando dicho ejercicio en el nuevo domicilio.

CUARTO.- La PATRIA POTESTAD COMPARTIDA implica que ambos progenitores deberán tomar de común acuerdo y en exclusivo beneficio del/la hija menor, cuantas decisiones afecten de forma importante a la misma, como es LUGAR DE RESIDENCIA , por lo que habiendo surgido desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad conjunta, se requiere la intervención judicial, habida cuenta que EL PADRE/MADRE SE NIEGA A PRESTAR SU AUTORIZACIÓN PARA el ejercicio de guardia y custodia por mi poderdante, en el domicilio sito en .... ___________________, sin motivo que justifique esta arbitraria decisión, y en detrimento del superior interés de su menor hijo/a, al limitarlo sin fundamento de tipo alguno, debiendo ser el Juzgador quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR