Solicitud de audiencia del demandado rebelde

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº ….. DE ………………

Don/Doña …………….., Letrado/a del Ilustre Colegio de Abogados de ……………… , en nombre y representación de Don/Doña …………….., según acredito mediante poder notarial que acompaño y cuya devolución ruego me sea efectuada previo testimonio en autos, siendo ésta la parte demandada en el proceso número …….., seguido a instancia de Don/Doña ………….. contra mi mandante, en reclamación de …………., ante esta Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, mediante el presente escrito y en momento procesal hábil, se SOLICITA AUDIENCIA AL DEMANDADO REBELDE, a tenor de lo dispuesto en los artículos 185 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (LJS) y concordantes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC), contra la sentencia firme dictada por este Juzgado en la que se condenó a mi representado a pagar al actor la cantidad de ………. A tal efecto se alegan los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña ……… [parte demandante] presentó demanda en fecha …….. contra Don/Doña ……. [parte demandada], que fue turnada al Juzgado de lo Social nº ……. El juzgado dictó resolución de fecha …….., en la cual se acordaba señalar el día …. a las ….. horas para que se realizasen los actos de conciliación y el subsiguiente juicio.

SEGUNDO.- Que, por motivos laborales, mi representado se ha hallado ausente de su domicilio habitual de manera ininterrumpida durante el periodo comprendido desde ………. a ………...., momento en que se ha procedido a la tramitación de las presentes actuaciones, según se acredita mediante la aportación de los documentos justificativos de dicho extremo para que consten debidamente.

TERCERO.- Que, ante la ausencia de mi cliente de su domicilio, el día ….., le ha sido entregado al portero/a del inmueble [o vecino/a del inmueble], mediante cédula de emplazamiento remitida por correo certificado con acuse de recibo, la citación para comparecer a los actos de conciliación y juicio señalados en el proceso de referencia.

CUARTO.- Que la citada cédula no ha podido llegar a poder de mi mandante, ya que el mencionado portero/a [o vecino/a], debido a que desconocía su paradero, carecía de cualquier posibilidad de contacto con el mismo a efectos de comunicarle dicha citación.

QUINTO.- Una vez personado mi cliente en los locales del Juzgado el día …., se le informa que ha recaído sentencia firme con fecha ………., la cual, ante la imposibilidad de localizar al demandado y la negativa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR