Orden de 18 de enero de 2011 del Consejero de OBRAS Publicas y Ordenación del Territorio, relativa a la solicitud de actualización de los precios de explotación de cesión de puntos de amarre, en El Puerto Deportivo Playa de Poniente Casica Verde de Águilas (PMUR01).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Orden Resolutoria

Visto el expediente PCP 652/2008 relativo a la “Solicitud de actualización de los precios de explotación de cesión de puntos de amarre”, en el Puerto Deportivo Playa de Poniente Casica Verde de Águilas (PMUR01), y en base a los siguientes

Antecedentes

Primero.- En fecha 31 de octubre de 2008, don Juan Francisco Montiel García, en nombre y representación de la mercantil PUERTO ÁGUILAS PLAYA, S.A., con C.I.F. A-30.315.345, presentó nuevo Estudio Económico-Financiero de la Concesión para el Puerto Deportivo “Casica Verde”, T.M. de Águilas, fechado el 25 de septiembre de 2008, con la finalidad de revisar y actualizar su contenido y con ello sustituir bajo los mismos parámetros de análisis y cálculo, el Estudio Económico-Financiero aprobado el 17 de marzo de 2005.

Segundo.- En fecha 6 de abril de 2009 se notificó a la mercantil PUERTO ÁGUILAS PLAYA, S.A. oficio de fecha 25 de marzo de 2009 firmado por la Subdirectora General de Puertos y Costas de esta Dirección General, por la que se otorgó audiencia previa al interesado a la denegación y archivo de la solicitud, por un plazo de quince días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.1. de la Ley 3/1996, de 16 de mayo, de Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en relación con el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.- Con fecha de entrada en el Registro de esta Consejería el 12 de mayo de 2009 se presentaron alegaciones por parte del interesado, en relación con la aprobación de la revisión o actualización de las tarifas contenidas en el Estudio Económico-Financiero.

Cuarto.- En fecha 15 de julio del corriente se recibe en esta Dirección General nuevo escrito del interesado ampliando y completando las alegaciones presentadas en fecha 12 de mayo de 2009, con el fin de justificar el nuevo importe fijado para el “Precio de Cesión de amarres” contenido en el Estudio Económico-Financiero.

Quinto.- En el mismo escrito recibido el 15 de julio, la mercantil concesionaria insta el desistimiento de la solicitud respecto a la revisión de las tarifas aprobadas (a excepción de las tarifas de suministros de energía eléctrica y agua) para solicitar únicamente su actualización según la variación del índice de Precios al Consumo de enero de 2004 a agosto de 2008 (20,85).

Sexto.- En fecha 9 de octubre de 2009 y 18 de enero de 2010 se emiten informes por los Servicios Técnicos de esta Dirección General. En fecha 25 de octubre de 2010 se emite informe por el Servicio Económico, de Inversiones y Control de Gestión, dependiente de la Secretaría General de esta Consejería, compartiendo los términos manifestados en los expedientes de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Séptimo.- Con fecha de registro de entrada 3 de diciembre de 2010, y ha requerimiento de la Dirección General de Transportes y Puertos, la mercantil “Puerto Águilas Playa, SA,” presenta escrito, acompañado del documento de revisión, a fecha noviembre 2010, del Estudio Económico Financiero del Puerto Deportivo “Juan Montiel”.

Octavo.- En fecha 18 de diciembre de 2010 se emite informe por el Servicio Técnico de esta Dirección General, siendo conformado por el Servicio Económico, de Inversiones y Control de Gestión, dependiente de la Secretaría General de esta Consejería con fecha 29 de diciembre de 2010.

A estos Antecedentes son de aplicación las siguientes:

Fundamentaciones

Primera.- El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es el órgano competente para la modificación y actualización del Estudio Económico-Financiero, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.2 y 35 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en relación con el punto cuarto del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de abril de 2005, publicado en el BORM el 21 de abril de 2005.

Segunda.- El artículo 8 de la Ley 3/1996, de Puertos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR