SAP A Coruña 455/2007, 10 de Octubre de 2007

PonenteJOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
ECLIES:APC:2007:2104
Número de Recurso515/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución455/2007
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00455/2007

JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 DE A CORUÑA

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000515 /2007

SENTENCIA

Nº 455/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

CIVIL-MERCANTIL

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a diez de Octubre de dos mil siete.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ORDINARIO Nº 126/06, sustanciado en el JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE DON Paulino, representado en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Belo González y con la dirección de la Letrada Sra. Ojea Barcón y de otra como DEMANDADO APELADO DON Evaristo, representado en primera y segunda instancia por el Procurador Sr. Perreau de Pinninck y Zalba y con la dirección del Letrado Sr. Sanz Fernández y el demandado declarado en situación procesal de rebeldía DON Ángel Daniel ; versando los autos sobre RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 DE A CORUÑA, con fecha 26-2-07. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que estimo la demanda deducida por la Procuradora DOÑA CARMEN BELO GONZÁLEZ en nombre y representación de DON Paulino en cuanto que dirigida contra DON Ángel Daniel, en situación procesal de rebeldía, y condeno al expresado demandado a que, como responsable solidario de las obligaciones de TRANSPORTES MIUÑO CORUÑA, S.L., pague al actor la suma de DIEZ MIL NOVENTA EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CENTIMOS (10.090,84 EUROS), más los intereses legales devengados desde la fecha de la presentación de esta demanda y hasta la de esta sentencia, a partir de la cual será de aplicación lo dispuesto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Desestimo la demanda en cuanto que dirigida contra DON Evaristo, representado por el Procurador DON JUAN PERREAU DE PINNINCK Y ZAALBA.

Impongo al demandado condenado DON Ángel Daniel las costas causadas en esta instancia, excepto en la parte correspondiente a la llamada a juicio del codemandado DON Evaristo, respecto de la cual no hago especial imposición".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente litigio sometido a consideración judicial en la alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto, radica en la acción de responsabilidad civil contra los administradores de la entidad TRASNSPORTES MUIÑO CORUÑA S.L. Seguido el juicio en todos sus trámites ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, por éste se dictó sentencia estimando la demanda en relación con el codemandado D....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR