La Sociedad Anónima y el anteproyecto de su reforma

AutorP. C.
Páginas436-437

La Sociedad Anónima y el anteproyecto de su reforma, Dictamen del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Corporación oficial editado por el mismo Instituto, 1949-1950.

El .Instituto y los 34 Colegios de Titulares mercantiles de España, acuden con este dictamen a la información pública abierta por el De-Page 437creto de 20 de mayo de 1949, respecto el anteproyecto de reforma de la Sociedad anónima. Esto sólo sería suficiente para elogiarlos, pues las Compañías mercantiles no son entes jurídicos que viven por el Derecho y para el Derecho, sino que desarrollan sus actividades en la vida social y mercantil, lo que equivale a decir que interesan a todos su estructura y sus posibilidades, sus restricciones y garantías, sus fines, sus medios y su desenvolvimiento económico, jurídico y moral.

Este dictamen, corto, claro y concretando los puntos impugnados o aceptados, es una buena muestra de una opinión técnica, no jurídica, y especialmente al tratar de la inspección, del balance y de la fusión de Empresas, raya a gran altura, como es natural, en quienes lo redactaron.

Yo, que no soy Censor jurado y que, al menos que yo sepa, no conozco a ninguno, me inclino decididamente porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR