Situación actual de la comisión de apertura. Análisis del dictamen elaborado sobre la comisión de apertura

*Presenta: Don Daniel Rodriguez Antúnez, magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra

*Ponentes: Don Francisco Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de adhesión. Práctico Obligaciones y contratos (Noviembre 2021). Escrito por Barbara Ariño y Manuel Faus. Abogada y Notario.

Temas de interés en materia de préstamos hipotecarios y últimas reformas. Práctico Contratos Civiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Modificación de préstamos hipotecarios: rango y tasación. Práctico Contratos Civiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Artículos doctrinales

Evolución jurisprudencial del principio de transparencia en la contratación predispuesta en el ámbito del seguro. Revista de Derecho vLex. Núm. 205, Junio 2021. Escrito por Jesus Sánchez Garcia y Cristina Vallejo Ros. Abogado - Abogada.

El índice de referencia de los préstamos hipotecarios (IRPH) ante los parámetros de la transparencia en los contratos perfeccionados con consumidores. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. Especial Marzo 2021. Escrito por Carlos Villagrasa Alcaide. Profesor titular de derecho civil de la Universitat de Barcelona.

Transparencia vs abusividad conforme los dos Autos del TJUE de 17 de noviembre de 2021, asuntos C-655/20 y C-79/21. Revista de Derecho vLex. Núm. 210, Noviembre 2021. Escrito por Jesús Mª Sánchez García. Abogado.

La inseguridad jurídica generada por la doctrina de la Sala 1ª del TS, en materia de consumidores, especialmente en créditos revolving, conduce a un nuevo nicho de mercado para los fondos de inversión. Revista de Derecho vLex. Núm. 209, Octubre 2021. Escrito por Jesús Mª Sánchez García. Abogado.

Condición de consumidor, como en las cosas del querer. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. Especial Marzo 2021. Escrito por Juan Añón Calvete. Abogado.

Hacia el carácter abusivo directo de las cláusulas no transparentes. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. Especial Marzo 2021. Escrito por Sergio Cámara Lapuente. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja.

Estado actual de la transparencia y algunas claves posibles para su aplicación real y efectiva en el sector asegurador. Revista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR