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- La Reforma Administrativa Desde el Ciudadano
- Apartado I. Investigación Escenarios -y Claves- de Intervención en la «Administración Pública» de Máxima Validación Ciudadana
Situación actual
Autor | Manuel Arenilla Sáez |
Páginas | 35-39 |
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En el Tomo I del Trabajo de Campo se recogieron las contestaciones aportadas por los ciudadanos asistentes a los Talleres de Trabajo realizadas a las diferentes variables sistémicas investigadas. Únicamente recogemos en este Estudio las contestaciones cuantitativamente y cualitativamente más significativas.
Así, el documento 1 [en adelante, Res.(I.1)] recogía el nivel de Efectos No Deseados experimentados por los ciudadanos como usuarios de los servicios de la Administración Pública, de los que los más significativos son:
END/USUAR
Res.(I.1)
· Burocracia, duplicación de trámites. Excesivo papeleo.
· Lentitud de los procedimientos.
· Falta de información y de claridad en respuestas.
· Distancia «altiva», a veces, del funcionario. Poca amabilidad.
Si partimos de la descripción de la Realidad Actual en función de estas contestaciones que los ciudadanos han aportado en los talleres de trabajo, en relación a los Efectos no Deseados END/USUAR que dicen experimentar con más intensidad en su experiencia como usuarios de los Servicios que presta la Administración pública en su conjunto -Central, Autonómica y Local-, nos encontraríamos actuando a nivel de «Valor Declarado» VD.
Queremos con esto señalar que las referencias que nos envían los ciudadanos no tienen en sí mismas más significación operativa que el estar actuando a nivel de Efectos y no de causas, ya que no podemos distinguir las variables sistémicas existentes al no conocer ni disponer de unos Referentes de Consecu-
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ción Rts/Cs a los que orientar nuestra actuación. Estaríamos a nivel de Investi gación tradicional. A nivel de Opinión. A nivel de simple Valor Declarado.
No nos podemos quedar a nivel de opinión, de simple «Valor Declarado», dado que en este nivel no podemos estar evaluando alternativas de actuación que conlleven un alto grado de éxito.
Y esto es así porque mientras no dispongamos de los Referentes de Consecución Rts/Cs del Público Objetivo destinatario del quehacer Institucional en relación al Resultado Genérico RG que se pretende conseguir -la validación ciudadana de la Administración pública en su conjunto-, no podremos i nve s t i gar el resto de variables realmente, operativamente implicadas en la consecución de dicho resultado y, por tanto, no dispondríamos de un alto grado de probabilidad de...
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- Apartado I. Investigación escenarios -y claves- de intervención en la «Administración Pública» de máxima validación ciudadana
- Marco de la investigación
- Situación actual
- Umbral de riesgo sistémico de la situación actual
- Las claves de valoración operativas ciudadanas para el logro de los resultados máximos
- Los puntos de restricción de valor para su consecución
- Plan director de actuaciones nivel 1 de modernización de la Administración Pública
- Plan director de actuaciones nivel 2 de modernización de la Administración Pública
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