El Siglo XXI

AutorConstantino Bretin Herrero
Cargo del AutorAbogado-Graduado Social. Diplomado en Estudios Avanzados. Universidad San Pablo CEU de Madrid. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
Páginas91-94

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1. El sistema R E.D. (Remisión Electrónica de Documentos)

El sistema R.E.D. (Remisión Electrónica de Documentos), es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuyo objeto es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (la Tesorería y los usuarios) a través de medios telemáticos. Este servicio abarca actualmente dos extensos ámbitos de actuación en los cuales esta previsto que progresivamente se irán aumentando las funcionalidades disponibles:

• Cotización: presentación de documentos de las series TC2 (Relación nominal de trabajadores). Próximamente será también posible la domiciliación del pago de las cuotas y la solicitud de devolución de cuotas.

• Afiliación: altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas de trabajadores y empresas.

Se podrán realizar estas gestiones y recibir respuesta desde la propia empresa o el propio despacho profesional, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de oficinas, gracias al empleo de las posibilidades que la informática y las telecomunicaciones permiten hoy día.

El fin del Sistema R.E.D. es agilizar la relación con la Seguridad Social de empresas y despachos profesionales, eliminando el circuito del papel, mejorando la calidad de los datos y evitando el paso por la Administración.

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2. La nueva Tarjeta de la Seguridad Social
A Introducción

Entre las iniciativas dirigidas a modernizar la administración y agilizar la relación con los ciudadanos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se encuentra la emisión de una nueva tarjeta de la Seguridad Social, individual e intransferible, que además de sustituir a la antigua “cartilla”, permita poner a disposición de los ciudadanos nuevos servicios que hagan más fácil y fluida su relación con la Administración de la Seguridad Social.

En líneas generales, el objetivo inicial de esta iniciativa, prevé la emisión de tarjetas individuales para todas las personas adscritas al Sistema de la Seguridad Social, ya sean titulares o beneficiarios.

Dicha tarjeta servirá como documento personal acreditativo. De...

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