RESOLUCION DE 9 DE FEBRERO DE 1993, de la Secretaria de Estado de Comercio, sobre Importaciones de determinados productos siderurgicos regulados por el Tratado ceca y Originarios de Ciertos paises.

MarginalBOE-A-1993-4243
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

La Recomendación número 3772/92/CECA de la Comisión, de 22 de diciembre, establece un sistema de vigilancia comunitaria previa en las importaciones de determinados productos siderúrgicos regulados por el Tratado CECA y originarios de ciertos países terceros. Este sistema de vigilancia somete el despacho a libre práctica en la comunidad de los mencionados productos y orígenes a la expedición de un documento de importación que deberá ajustarse al modelo establecido en el anejo II de la citada Recomendación y que sustituye a la Notificación Previa de Importación que hasta este momento era requerida para la importación de estos productos.

Por otra parte, las decisiones de los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en el seno del Consejo, de fecha 28 de diciembre de 1992, han supuesto el establecimiento de contingentes cuantitativos para la importación de los productos siderúrgicos CECA que figuran en los anejos I de las respectivas decisiones cuando sean originarios de Bulgaria, Rumania y de las doce Repúblicas de la antigua Unión Soviética.

Por otra parte, la Orden de 27 de agosto de 1986, por la que se modifican determinados preceptos de diversas Ordenes sobre Comercio Exterior, autoriza al Secretario de Estado de Comercio para introducir modificaciones en el régimen de comercio cuando se trate de poner en ejecución normas comunitarias que así lo requieran.

En consecuencia, dispongo:

  1. Importaciones sometidas a vigilancia comunitaria previa

Artículo 1. 1

Las importaciones en España de los productos siderúrgicos mencionados en el anejo I de la presente Resolución, originarios de un país no miembro de la Comunidad Europea ni de la Asociación Europea de Libre Cambio, requerirán la expedición del documento comunitario que figura en el anejo II de la presente disposición, a excepción de aquellos productos siderúrgicos que se encuentran sometidos a restricciones cuantitativas, cuya importación se regulará por lo establecido en el artículo 4. de la presente Resolución.

  1. Este documento se presentará en el Registro General de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR