Depuración física y jurídica de parcelas de titularidad municipal

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad
Páginas20-20

Page 20

Supuesto: Se presenta una certificación relativa al acuerdo del plenario de un Ayuntamiento por el que se produce la «Depuración física y jurídica de parcelas de titularidad municipal sitas en un Polígono Industrial», pero el registrador señala como defecto que algunas de las fincas que resultan «depuradas» del Registro de la Propiedad como consecuencia del «expediente de depuración de fincas», constan inscritas a nombre de determinada junta de compensación, lo que impide la práctica de las inscripciones solicitadas en aplicación de los principios de legitimación y tracto sucesivo y en aras de evitar la indefensión del titular registral.

Alega el recurrente que las inscripciones de esas fincas registrales practicadas a favor de la Junta de Compensación en su día, son erróneas.

Y la DGRN confirma la calificación registral diciendo que "de conformidad con los artículos 20 y 38 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR