Orden EHA/3990/2008, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la aplicación SIC´2 a efectos de la tramitación electrónica de los pagos por transferencia.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Enero de 2009
MarginalBOE-A-2009-1017
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 263/1996, de 16 de febrero, por el que se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado, establece en su artículo 5 que los programas y aplicaciones que efectúen tratamientos de información cuyo resultado sea utilizado para el ejercicio por los órganos y entidades del ámbito de la Administración General del Estado de las potestades que tienen atribuidas deberán ser objeto de aprobación y difusión pública en los términos regulados en dicho Real Decreto. Posteriormente el artículo 9 indica que cuando las aplicaciones vayan a ser utilizadas en el ejercicio de competencias compartidas por varias entidades de derecho público de la Administración General del Estado o dependientes del mismo departamento ministerial, deberán ser aprobadas mediante Orden del Ministerio correspondiente. El punto 4 de este mismo artículo establece que las Órdenes Ministeriales o Resoluciones de aprobación se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado».

Por su parte, el artículo 13 bis, apartado 2.a, del Real Decreto 2188/1995, de 28 de diciembre, por el que se desarrolla el régimen de control interno ejercido por la Intervención General de la Administración del Estado, incorporado al mismo por el Real Decreto 686/2005, de 10 de junio, de modificación del anterior, establece que la aplicación prevista en el mismo para la puesta del expediente a disposición de la Intervención para su fiscalización o intervención, así como la formalización de su resultado en documento electrónico, deberá ser objeto de aprobación mediante Orden Ministerial.

La finalidad de esta Orden es propiciar la utilización del sistema de información contable SIC´2 para efectuar la tramitación electrónica de los pagos por transferencia en el marco del procedimiento para el ejercicio de la función interventora.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden Ministerial tiene por objeto la aprobación del sistema de información contable (SIC´2) de la Intervención General de la Administración del Estado, según lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 263/1996, prevista en el apartado 2.a) del artículo 13 bis del Real Decreto 2188/1995, por el que se desarrolla el régimen de control interno ejercido por la Intervención General de la Administración del Estado, según la redacción dada al mismo por el Real Decreto 686/2005, de 10 de junio, a efectos de la tramitación electrónica de los pagos por transferencia.

  2. A través de esta aplicación se podrá canalizar el procedimiento para la tramitación electrónica de los pagos por transferencia autorizados por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, en el ámbito de la Administración General del Estado, o por el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR