SAP Pontevedra 27/2007, 12 de Enero de 2007

PonenteJULIO CESAR PICATOSTE BOBILLO
ECLIES:APPO:2007:24
Número de Recurso5022/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución27/2007
Fecha de Resolución12 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00027/2007

ROLLO DE APELACIÓN: RECURSO DE APELACION (LECN) 0005022 /2006

Juzgado procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de VIGO

Procedimiento de origen: JUICIO VERBAL 0000449 /2005

LA SECCIÓN SEXTA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, SEDE VIGO,

compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados JAIME CARRERA IBARZABAL, Presidente; JUAN MANUEL ALFAYA OCAMPO y JULIO PICATOSTE BOBILLO, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente

SENTENCIA NÚM.27

En Vigo (Pontevedra), a doce de enero de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 006 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, sede Vigo, los Autos de JUICIO VERBAL 0000449 /2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de VIGO, a los que ha correspondido el núm. de Rollo de apelación 0005022 /2006, es parte apelante-DEMANDADO: D. Elena, representado por el procurador D. Mª ROSA MARQUINA TESOURO y asistido del Letrado D. ; y, apelado-DEMANDANTE: D. Jose Luis representado por el procurador D. CARMEN SANCHEZ FERNANDEZ y asistido del Letrado D., sobre.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO PICATOSTE BOBILLO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 6 DE VIGO, con fecha CATORCE DE OCTUBRE DE DOS MIL CUATRO, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Con estimación de la demanda interpuesta por la procuradora Dº. Carmen Sánchez Fernández, en nombre y representación de D. Jose Luis, debo CONDENAR Y CONDENO a Dº Elena a pagar al actor la cantidad de mil ochocientos dos euros y sesenta y seis centimos de euro (1.808,66) más los intereses legales expresados en el Fundamento de Derecho Tercero,así como al pago de las costas de este procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por el Procurador ROSA MARQUINA, en nombre y representación de Elena, se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.

Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las presentes actuaciones a la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Sexta, sede Vigo, señalándose para la deliberación del presente recurso el día Once de enero de dos mil siete.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

‹ span style='color:#003366'› La demandada y su marido venían utilizando como domicilio familiar la vivienda situada en el piso NUM000 NUM001 del número NUM002 de la CALLE000 de esta ciudad; éste piso es propiedad del padre del marido, el cual les había cedido el uso para aquel destino, si bien el matrimonio asumía los gastos de comunidad e impuesto de recogida de basura.

El matrimonio se separa de hecho en noviembre de 2003, fecha en la que el marido, de acuerdo con su mujer, abandonó la vivienda familiar que siguió ocupando la esposa con las hijas.

Seguido proceso de separación, se dictó sentencia en primera instancia el 22 de noviembre de 2004 ; recurrida en apelación, se dicta por esta misma Sala sentencia el 18 de julio de 2005. El recurso entablado afectó solo a los pronunciamientos sobre medidas y efectos consecuentes a la separación.

El demandante, propietario del piso ocupado por la demandada, reclama en esta litis las cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR