Seminario internacional: «Derecho, ética y política. Un debate en torno a la obra de Ernesto Garzón Valdés»

AutorIsabel Lifante Vidal
CargoUniversidad de Alicante
Páginas566-567

Page 566

Los días 15 y 16 de junio de 2007 se celebró en la Universidad de Alicante un homenaje al profesor Ernesto Garzón Valdés con motivo de su 80.º aniversario. El acto fue organizado conjuntamente por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, la Università degli Studi di Genova y la Universidad de Alicante, y contó con el patrocinio de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.

El homenaje fue concebido como un seminario de discusión académica con el profesor Ernesto Garzón Valdés a propósito de su obra en el ámbito de la filosofía del Derecho, de la ética y de la política. El seminario constó de dos conferencias y tres sesiones de trabajo. La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor Javier Muguerza, y llevó por título: «Los derechos humanos entre el universalismo y el comunitarismo: el caso de los derechos culturales (Una conversación entre Ernesto Garzón y Luis Villoro)». Por su parte, el profesor Eugenio Bulygin se encargó de la conferencia de clausura, presentando una «Semblanza de Ernesto Garzón Valdés».

La primera sesión de trabajo fue moderada por el profesor Alfonso Ruiz Miguel y estuvo dedicada a las contribuciones de Ernesto Garzón Valdés en el ámbito de la filosofía del Derecho. En ella participaron los profesores Miguel Álvarez Ortega (Universidad de Sevilla), Alberto Carrió Sampedro (Universidad de Oviedo), Pierluigi Chiassoni (Università di Genova), Jesús González Amuchástegui (Universidad Carlos III), Riccardo Guastini (Università di Genova), José Juan Moreso (Universitat Pompeu Fabra), Victoria Roca (Universidad de Alicante), Juan Ruiz Manero (Universidad de Alicante) e Isabel Turégano (Universidad de Castilla-La Mancha).

La segunda sesión de trabajo se ocupó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR