Selección de legislación, jurisprudencia, resoluciones del TEAC y consultas de la DGT

LEGISLACIÓN

(Espacio Económico Europeo – Órgano de Vigilancia de la AELC – medidas fiscales relat.ivas al medio ambiente – Noruega).

Decisión del Órgano de vigilancia de la AELC 149/02/COL, de 26 de julio de 2002, relativa a unas medidas fiscales en favor del medio ambiente -Noruega(DO L 31, 6-2-2003).

Estamos aquí, obviamente, ante una cuestión que va más allá del estricto ámbito de los Estados miembros de la Unión Europea, pero que también tiene reflejo en el Diario Oficial de ésta, donde se produce su publicación oficial.

A través de esta Decisión, el Órgano de Vigilancia de la AELC procedió a incoar en relación a Noruega el procedimiento formal de investigación previsto en el apartado 2 del artículo 1 del Protocolo 3 del Acuerdo de vigilancia y jurisdicción con respecto a una serie de medidas en materia tributaria. Se trata de las siguientes: las exenciones sectoriales y regionales del impuesto sobre el consumo de electricidad; las exenciones del impuesto sobre las emisiones de CO2 de que se benefician el carbón y el coque utilizados como materias primas o como reductores en procesos industriales, así como el carbón y el coque utilizados para la producción de energía en la obtención de cemento y leca; el tipo impositivo reducido del impuesto sobre las emisiones de CO2 aplicado a la industria del papel y de la pasta de papel; y la supresión del impuesto sobre las emisiones de SO2 aplicable al carbón y el coque, así como a las refinerías de petróleo.

Todo ello tendente a examinar la compatibilidad con el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo de las citadas medidas fiscales puestas en práctica por Noruega.

(Programa Fiscalis – Bulgaria)

Decisión 3/2002 del Consejo de Asociación UE-Bulgaria, de 20 de noviembre de 2002, por la que se adoptan las modalidades y condiciones para la participación de Bulgaria en el programa comunitario Fiscalis (DO L 47, 21-2-2003).

Conforme al artículo 1 del Protocolo adicional al Acuerdo Europeo relativo a la participación de Bulgaria en programas comunitarios, este Estado podrá participar en los programas marco, programas específicos, proyectos u otras acciones relacionadas con una amplia gama de ámbitos. En base a ello, el Consejo de asociación entre la Unión Europea y Bulgaria ha aprobado que este Estado participe en el Programa Fiscalis de la Comunidad Europea.

En función de esta Decisión, dentro de los límites previstos en la misma, Bulgaria participará en las actividades del Programa relativas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR