Selección de Jurisprudencia

AutorMariano Yzquierdo Tolsada
CargoCMS Albiñana & Suárez de Lezo
I - Propiedad intelectual y medios de comunicación
1. STS (Sala 1ª) 31 enero 2003 Televisores en las habitaciones de los hoteles

Cuando los establecimientos hoteleros instalan en sus habitaciones aparatos televisores, el que repercutan tal servicio en el precio de las estancias es lo que justifica que se encuentren obligados al pago de derechos de autor en concepto de actos de comunicación pública. Nada tiene que ver ello con la consideración de la habitación del hotel como domicilio a los efectos constitucionales (inviolabilidad de la estancia, derecho a la intimidad, etc.). Véase, no obstante, la sentencia reseñada en el número 3.

2. SAN (Sala 3ª, secc 3ª) 20 Febrero 2003. Los cortes publicitarios en televisión

Se ratifica la sanción de 20 millones de pesetas impuesta en su momento por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a la operadora de televisión Antena 3, por haber emitido en varias películas cedidas para televisión mayor número de interrupciones publicitarias de las permitidas. Las denominadas "TV movies" han de sujetarse a las mismas reglas en la emisión de publicidad televisiva que los largometrajes cinematográficos, y sólo pueden ser interrumpidas una vez por cada período de cuarenta y cinco minutos.

3. STS (Sala 1ª) 10 mayo 2003 Televisores en las habitaciones de los hoteles

Si las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR