La seguridad de tu hijo gratis

SEGÚN la normativa vigente, los niños menores de 12 años o con estatura inferior a 1,5 metros deben utilizar un sistema de retención homologado a su talla y peso. Aunque el importe previsto para las infracciones a dicha normativa alcanzan los 300 euros así como la pérdida de dos puntos a partir de la puesta en marcha del carné por puntos, la motivación más importante para el uso de sistemas de retención infantil (SRI) debe ser sin duda la consecución de la máxima seguridad para los más pequeños de la casa.

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico hablan por sí solos. Durante los años 2003 y 2004 se vieron involucrados en accidentes de tráfico 6.818 y 6.079 niños, respectivamente, con un saldo total de 277 fallecidos.

Salvar vidas

Los sistemas de retención infantil forman parte de los elementos que pueden hacer disminuir tan trágicas cifras. No debemos olvidar que, en una colisión de un automóvil que circula a 50 kilómetros por hora y golpea contra un objeto inmóvil, un niño de 20 kilos que viajara dentro sin ningún tipo de retención sería enviado hacia delante con una fuerza equivalente a 500 kilos.

Con el fin de aumentar la seguridad de los pequeños en el automóvil, y en colaboración con la DGT y con el fabricante de sillas Babygab, Midas ofrece en sus centros la posibilidad de recoger un sistema de retención infantil por un precio de tan sólo 40 euros.

Aunque se firma un contrato de cesión, lo cierto es que dicho programa está pensado para que el usuario se quede con la silla sin tener que aportar ningún dinero extra ni dar ningún tipo de explicaciones.

Acuerdo de cesión

El procedimiento es muy sencillo: basta con acercarse a cualquier centro Midas, pagar el precio comentado y firmar un acuerdo de cesión por un periodo mínimo de seis meses. El usuario, sea o no cliente de Midas, estará obligado a quedarse una silla totalmente nueva, modelo R-Kid y firmada por Babygab, durante un periodo mínimo de seis meses. Posteriormente, y hasta un máximo de dos años después de la firma del contrato de cesión, la silla puede ser retornada al centro que, al recibirla, abonará los 40 euros en concepto de reparaciones al vehículo. De este modo, basta con realizar cualquier tarea de mantenimiento con un coste igual o superior a dicho precio en los servicios de la marca para que la silla salga completamente gratis.

La iniciativa, denominada Bebé seguro, lleva en marcha nueve meses, con excelentes resultados. Según las primeras estimaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR