Segunda oportunidad. Presente y futuro

AutorPedro Márquez Rubio
Cargo del AutorMagistrado del Tribunal de Instancia Mercantil núm. 2 de Sevilla

La sesión "Segunda oportunidad. Presente y futuro" se enmarca dentro del II Congreso sobre el Derecho de los Consumidores "Contratos y Consumo" organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y vLex.

Expertos de primer nivel analizan en profundidad diversos temas de actualidad como el cártel de camiones, la doctrina judicial en relación al IRPH, los supuestos prácticos y últimas resoluciones del crédito revolving, el principio de transparencia y su aplicación al contrato de seguro, la segunda oportunidad y, por último, la protección del pasajero y equipaje en el transporte aéreo.

Documentos relacionados
Prácticos

Crédito público y segunda oportunidad. Práctico Segunda Oportunidad (Noviembre 2020). Escrito por Sánchez Garcia y Cristina Vallejo Ros. Abogado - Abogada.

Finalidad y fases de la segunda oportunidad. Práctico Segunda Oportunidad (Noviembre 2020). Escrito por Martí Batllori. Abogado y administrador concursal.

Afectación de la segunda oportunidad a fiadores y deudores solidarios. Práctico Segunda Oportunidad (Noviembre 2020). Escrito por Álvaro Sendra Albiñana. Abogado - Doctor en derecho -Profesor Asociado Universitat Jaume I de Castelló.

Calificación de concurso. Práctico Segunda Oportunidad (Noviembre 2020). Escrito por Sánchez Garcia y Cristina Vallejo Ros. Abogado - Abogada.

Artículos doctrinales

Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal y el Proyecto de Ley de reforma del texto refundido de la Ley Concursal - Revista de Derecho vLex Núm. 214, Marzo 2022.

Novedades introducidas por el el Proyecto de Ley de reforma del texto refundido de la Ley Concursal - Revista de Derecho vLex Núm. 214, Febrero 2022.

Dosier/es legislativos

Dosier legislativo del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal - Dosieres Legislativos vLex

Noticias

Colaboración especial de vLex en el 1er Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad. Blog de actualidad vLex. Núm. 209, Noviembre 2021.

El Gobierno impulsa la modernización de la Ley Concursal para alinearla con los países más avanzados. Blog de actualidad vLex. Núm. 206, Agosto 2021.

El ICAB presenta el libro ‘La segunda oportunidad de las personas físicas: su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR