Decreto 163/2002, de 30 de diciembre, de segunda modificación del Decreto 84/1999, de 11 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 84/1999, de 11 de agosto, por el que se regula la estructura b·sica de la ConsejerÌa de Industria, Comercio y Turismo, estableciÛ la estructura necesaria de acuerdo con las funciones que le fueron atribuidas por el Decreto 10/1999, de 22 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuraciÛn de las ConsejerÌas que integran la AdministraciÛn del Principado. Tal estructura fue objeto de una primera modificaciÛn, mediante el Decreto 73/2001, de 26 de julio, motivada por razones tanto de operatividad funcional como de adaptaciÛn a nuevas normas que incidÌan sobre dicha estructura.

La Ley del Principado de Asturias 2/2002, de 12 de abril, del Instituto de Desarrollo EconÛmico del Principado de Asturias, en su artÌculo 2, configura a Èste como organismo al que corresponde el desarrollo econÛmico equilibrado del Principado de Asturias, en el que quedan integrados los organismos y servicios de la AdministraciÛn del Principado de Asturias generadores de ayudas a la promociÛn y a la innovaciÛn tecnolÛgica y que participar· en las sociedades y entidades que incluyan entre sus objetivos los anteriormente citados que cuenten con participaciÛn del Principado de Asturias.

Por este motivo resulta obligado introducir de nuevo, en la estructura org·nica b·sica de la ConsejerÌa de Industria, Comercio y Turismo, las modificaciones precisas en orden a adaptarla a la nueva realidad, modificaciones que pasan por suprimir el Servicio de Asesoramiento y PromociÛn Empresarial, como Ûrgano desconcentrado de la ConsejerÌa, adecuando tambiÈn los apartados 3 y 4 del artÌculo 1 del Decreto a lo dispuesto en la citada Ley 2/2002.

En su consecuencia, y de acuerdo con lo dispuesto en las disposiciones adicionales tercera y cuarta de la Ley citada, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reuniÛn de fecha 30 de diciembre de 2002, D I S P O N G O ArtÌculo primero.

Los apartados 1, 3 y 4 del artÌculo 1 del Decreto 84/1999, de 11 de agosto, por el que se regula la estructura org·nica de la ConsejerÌa de Industria, Comercio y Turismo, quedan redactados de la siguiente forma: ArtÌculo 1.ø Estructura general.

"1. La ConsejerÌa de Industria, Comercio y Turismo, para el desarrollo de sus funciones y bajo la inmediata direcciÛn de su titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR