Resolución de 15 de marzo de 1993, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se determina los programas que permanecerán con posterioridad a la supresión de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

MarginalBOE-A-1993-9209
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del día a 5 de febrero de 1993, aprobó el siguiente Acuerdo:

A fin de favorecer su conocimiento y aplicación, se publica como anexo a esta Resolución.

Madrid, 15 de marzo de 1993.-El Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Inocencio Félix Arias Llamas.

ANEXO

El Real Decreto 1629/1992, de 29 de diciembre, suprimió la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América por haber concluido los actos conmemorativos de dicha efeméride y, por tanto, haber cumplido los objetivos para los que fue creada.

No obstante, el artículo 3. del citado Real Decreto prevé la continuación de algunos programas en la consideración de que incorporan actividades que no han de agotarse en 1992, sino que han de perdurar en el futuro como exponente del esfuerzo de España para fomentar la Comunidad Iberoamericana de Naciones y la cultura común.

Este Acuerdo tiene como finalidad, por consiguiente, determinar los programas concretos en los que concurre dicha característica. Igualmente, establece que su ejecución seguirá correspondiendo a los órganos u Organismos de la Administración del Estado que hasta ahora han venido realizándolos o colaborando en los mismos.

Por último, para aquellos programas cuya ejecución ha sido llevada a cabo por otras Entidades diferentes de la Administración del Estado se autoriza a la Agencia Española de Cooperación Internacional a suscribir los oportunos Convenios, si éstos fueren necesarios, con las Entidades que están llevándolos a cabo.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, el Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de febrero de 1993 acuerda:

  1. Los programas a que se refiere el artículo 3. del Real Decreto 1629/1992, de 29 de diciembre, por el que se suprime la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, son los que se determinan en el anexo I.

  2. Los Departamentos ministeriales u Organismos Autónomos referidos en el anexo II que han ejecutado o colaborado en la ejecución de los programas que se mencionan en el apartado anterior asumirán la gestión de los mismos.

  3. Se autoriza a la Agencia Española de Cooperación Internacional a suscribir los Convenios que fueren necesarios para la ejecución de los programas.

  4. La Sociedad Estatal para la Ejecución de Programas y Actuaciones Conmemorativas del Quinto Centenario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR