STSJ Asturias 1432/2006, 28 de Julio de 2006

PonenteMARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
ECLIES:TSJAS:2006:1308
Número de Recurso529/2004
Número de Resolución1432/2006
Fecha de Resolución28 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NÚM. 1432/06

ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. LUIS QUEROL CARCELLER

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA

Dña. MARIA OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY

En OVIEDO, a veintiocho de Julio de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número PROCEDIMIENTO ORDINARIO 529 /2004, interpuesto por el Procurador D. Vázquez Telenti, en nombre y representación de GERCO ASTUR SL, contra Resolución del TEARA. Estando la Administración demandada representada por el Sr. Abogado del Estado.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. MARIA OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha uno de diciembre de 2005, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que se revoque la resolución del Tribunal Económico-Administrativo regional de Asturias, de fecha 21 de mayo de 2004, y anulando el acuerdo adoptado en el expediente sancionador y la sanción que de él se deriva para "GERCOASTUR, S.L."

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, acuerde desestimar la misma.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 27 de julio d e2006, en que tuvo lugar dicho acto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la recurrente en el presente recurso contencioso-administrativo, la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 21 de mayo de 2004, desestimatoria de la reclamación de la misma naturaleza impugnando el acuerdo dictado por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Gijón de fecha 28 de noviembre de 2002, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto frente al acuerdo por el que se le impone sanción de 920,01 euros por la comisión de una infracción tributaria grave en relación con el Impuesto sobre Sociedades ejercicio 2000.

Por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Gijón, se dictó en fecha 28 de mayo de 2002 acuerdo por el que se gira liquidación provisional por el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2000, de la que resultó una cuota de ingresos de 2.761,18 euros consecuencia de aplicar incorrectamente el tipo de gravamen del 30% cuando correspondería el 35% al no tratarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR