SAP Madrid 65/2005, 11 de Mayo de 2005

PonenteJUAN JOSE LOPEZ ORTEGA
ECLIES:APM:2005:5394
Número de Recurso4/2005
Número de Resolución65/2005
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

JUAN JOSE LOPEZ ORTEGAALEJANDRO BENITO LOPEZMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ

Sumario nº 15/2004

Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid

Rollo de Sala nº 4/2005

JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, en el nombre de S.M. EL

REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 65/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Ilmos. Sres de la Sección 4ª

Magistrados

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

Dª. Mª CRUZ ÁLVARO LÓPEZ

En Madrid, a once de mayo de dos mil cinco.

VISTA en juicio oral y público por esta Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, la causa 15/2004, procedente del Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid, Rollo de Sala 4/2005, seguida por un delito contra la salud publica, contra Juan Luis nacido el 7 de junio de 1968, en Maracaibo (Venezuela) con DNI. nº NUM000 hijo de Miguel y de Marlene, sin antecedentes penales, y privado de libertad por esta causa desde el día 9 de octubre de 2004. Este acusado ha sido representado por la Procuradora Dª Elena Galán Padilla y defendido por el Letrado D. David López González.

En este proceso ha intervenido el Ministerio Fiscal, representado por el Ilmo. Sr. D. Faustino Gudin Rodríguez Magariños y ha sido ponente el magistrado don JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA, que expresa al parecer de la Sala.

I ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas ha formalizado la acusación contra Juan Luis, a quien considera autor de un delito contra la salud pública (arts. 368 y 369.3 CP), por lo que solicitó se le condenase a la pena de diez años de prisión, multa de setenta mil euros, accesorias y costas e indemnización. Y en la quinta interesa el comiso del dinero incautado que por error no lo había solicitado.

SEGUNDO

La acusación del Ministerio fiscal se basa en los siguientes hechos:

"El procesado Juan Luis, titular del D.N.I nº NUM000, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 12:30 horas del día 9 de octubre de 2004 llegó al aeropuerto de Madrid - Barajas procedente de Bogotá portando dos maletas de tela conteniendo ambas un doble fondo en cuyo interior se halló sustancia que analizada resultó ser cocaína con un peso de 1.259 gramos, pureza del 74,4 por ciento y un valor en el mercado de 7.735,96 euros que pensaba destinar al consumo y tráfico de terceras personas. Asimismo era portador de un billete de vuelo con el itinerario Bogota _ Madrid-Ámsterdam-Madrid-Bogotá.

La referida sustancia causa grave daño a la salud. El procesado fue detenido en el puerto fronterizo existente en el aeropuerto.

SEGUNDO

La defensa en el mismo trámite ha solicitado la libre absolución del acusado, alegando que no tenía conocimiento de que en sus maletas se encontrase la sustancia incautada y, consiguientemente, si la transportó fue sin intención de distribuirla a terceros. Alternativamente, ha solicitado que se declare que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública (arts. 368 y 369.3 CP) en grado de tentativa y se condene al acusado a la pena de cinco años de prisión.

PRIMERO

Se declara probado que el día 9 de octubre de 2004, el acusado, Juan Luis, fue detenido en el aeropuerto de Barajas al desembarcar del vuelo procedente de Bogotá (Ecuador) IB 6740, tras descubrirse que ocultaba, en un doble fondo de sus maletas, sustancia en polvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR