Salarios: Tramitaciones

Pregunta

Hemos recibido por parte de la empresa "V" demanda de reclamación de salarios de tramitación contra nuestro cliente, como trabajador preceptor de los mismos y contra el Estado (por transcurrir más de 60 días desde la fecha de presentación demanda por despido improcedente, hasta la sentencia de despido (declarándolo improcedente).

En el procedimiento de despido: este se declaró por el Juzgado improcedente, condenando a la empresa "V" a abonar la correspondiente indemnización más los salarios de tramitación.

El trabajador tuvo que iniciar el procedimiento de ejecución para cobrar los salarios de tramitación, accediendo posteriormente a la petición realizada por la empresa de aplazar el pago de la deuda por salarios de tramitación, comprometiéndose a consignar 3.600 Euros/mes.

Compromiso que la empresa no cumplió, teniendo el trabajador que reanudar el procedimiento de ejecución.

Dicho lo anterior, y teniendo en cuenta que la empresa incumplió los plazos, teniendo el trabajador que instar la ejecución por este incumplimiento, el Estado, en contestación a la reclamación previa interpuesta por la empresa "V", alega la prescripción, considerando prescritas todas las cantidades abonadas antes del año de la reclamación previa. ¿Están conformes con la argumentación de prescripción alegada por el Estado?

Por otra parte, en el procedimiento de despido, se planteó cuestión incidental con el objeto de que se descontaran de los salarios de tramitación las cantidades correspondientes en el periodo que el trabajador había trabajado para otra empresa (empresa X). Este hecho, aunque ya se conocía desde el inicio del procedimiento de despido (así constaba en la carta de despido) no se hizo valer por la empresa "V", y el Juzgado no entró a valorarlo cuando fue planteado como cuestión incidental, apreciando la excepción de cosa Juzgada. Cabe destacar, que la empresa "V" promovió una inspección de trabajo en la empresa X en la que constaba como administrador nuestro cliente, que dio como resultado el levantamiento de unas actas, que no son firmes.

Ahora en el procedimiento de reclamación de salarios de tramitación, se reproduce de nuevo por la empresa "V" el hecho de que el trabajador había trabajado para la empresa "X" mientras percibía los salarios de tramitación e indemnización por despido improcedente. Dado que en el procedimiento de reclamación al Estado de salarios de tramitación, no son susceptibles de revisión los hechos probados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR