STSJ Comunidad de Madrid 497/2006, 26 de Junio de 2006

PonenteMARIA PAZ VIVES USANO
ECLIES:TSJM:2006:8108
Número de Recurso1324/2006
Número de Resolución497/2006
Fecha de Resolución26 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Social

IGNACIO MORENO GONZALEZ-ALLER MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA MARIA PAZ VIVES USANO

RSU 0001324/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL - SECCIÓN PRIMERA

Recurso número: 1324/06

Sentencia número: 497/06

J.G.

Ilmo. Sr. D. IGNACIO MORENO GONZALEZ ALLER

Presidente

Ilma. Sra. Dña. MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

Ilma. Sra. Dña. MARIA PAZ VIVES USANO

En la Villa de Madrid, a veintiséis de junio de dos mil seis.

Habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución española de 27 de diciembre de 1.978,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación número 1324/06, interpuesto por el/la Sr./Sra. Letrado D./Dª. JESUS TORTAJADA SALINERO, en nombre y representación de D. Ernesto, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 10 de Madrid, habiendo sido impugnado por RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, S.A. representado por el/la Letrado D./Dª JOSE EZEQUIEL ORTEGA ALVAREZ, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª. MARIA PAZ VIVES USANO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos 773/05, del Juzgado de lo Social 10 de los de Madrid, se presentó demanda por D. Ernesto, contra RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, S.A., en reclamación de DERECHOS, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, se dictó sentencia con fecha 13 DE DICIEMBRE DE 2005, en la que se estimó la demanda formulada.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes HECHOS en calidad de expresamente declarados PROBADOS:

  1. - El demandante Don Ernesto con DNI nº NUM000 presta servicios por cuenta y bajo la dependencia de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, S.A. con la categoría profesional de Técnico Electricista en la empresa citada Radio Nacional de España, S.A., tras su participación en la convocatoria 1/2003 del Grupo RTVE, siéndole reconocida la categoría que ostenta de Técnico Electricista con efectos de 01.08.2004, y nivel económico 5.

    El demandante inició su vinculación laboral con Televisión Española SA el 4 de Noviembre de 1997 en virtud de un contrato de interinidad, pasando en el año 1999 tras la correspondiente convocatoria a ostentar con la categoría de Oficial electricista la condición de personal indefinido, desde la que, por movilidad funcional desde el 1 de junio de 2002 realizó funciones de Técnico electricista en la empresa Televisión Española SA, pasando el demandante, procedente de la plantilla de TVE SA mediante Resolución de 27.10.2004 a estar adscrito a la sociedad Estatal RNE SA. (Folios nº 18 a 22 y 50 a 73 de autos).

  2. - La empresa publicó el 15 de septiembre de 2003 la Convocatoria para la cobertura de 540 plazas en Radiotelevisión Española mediante un procedimiento de promoción interna para puestos de destino en diversas ciudades, estableciendo los requisitos generales de participación, las formalidades; plazos; los procedimiento de selección, subdivididos en A, B y C modificable por la Comisión de Seguimiento; y la adjudicación de plazas tras la superación de un período de prueba de tres meses; y unas Normas Finales en las que estableció que la comisión de Seguimiento solventará las dudas que surjan en la aplicación e interpretación de las Bases de la Convocatoria;

    (folios nº 34 a 49 de autos).

  3. - Se ha celebrado el intento de conciliación previa el 01.04.2005 en virtud de presentación de papeleta en solicitud de conciliación el día 16.03.2005, con el resultado de "sin efecto".

    (Folio nº 6 de autos).

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Ernesto frente a RADIO NACIONAL DE ESPAÑA SA, absuelvo a la demandada de la reclamación frente a la misma efectuada".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte demandada, formalizándolo posteriormente; tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR