SAP Burgos 122/2007, 27 de Marzo de 2007

PonenteMAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ
ECLIES:APBU:2007:223
Número de Recurso65/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución122/2007
Fecha de Resolución27 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BURGOS

SENTENCIA: 00122/2007

SENTENCIA Nº 122

TRIBUNAL QUE LO DICTA:

SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS

ILMOS. SRES:

PRESIDENTE:

DON JUAN MIGUEL CARRERAS MARAÑA

MAGISTRADOS:

DON MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ

DON ILDEFONSO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA

SIENDO PONENTE: DON MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ

SOBRE: RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

LUGAR: BURGOS

FECHA: VEINTISIETE DE MARZO DE DOS MIL SIETE.

En el Rollo de Apelación número 65 de 2.007 dimanante de Juicio Verbal (Tráfico) nº 781/06, sobre

reclamación de cantidad, del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Burgos, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 7 de Diciembre de 2.006, siendo parte, como demandante-apelante, AUTOCARES JAVIER DE MIGUEL MORENO, S.A. representada, ante este Tribunal, por el Procurador D. Jesús Miguel Prieto Casado, y defendida por el Letrado D. Joaquín Sáez Fernández; y como demandados-apelados, DON Fermín y PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representados, ante este Tribunal, por la Procuradora Dª Mercedes Manero Barriuso, y defendidos por el Letrado D. Francisco Javier Gómez Iborra.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " Que estimando parcialmente la demanda principal interpuesta por el Procurador DON JESÚS MIGUEL PRIETO CASADO, en nombre y representación de AUTOCARES JAVIER DE MIGUEL MORENO, S.A., contra DON Fermín y PELAYO MUTUA DE SEGUROS, representada por la Procuradora DOÑA MERCEDES MANERO BARRIUSO, debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente a la actora la cantidad de TRESCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS Y CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (381,58 €), más los intereses legales, siendo a cargo de la aseguradora condenada los intereses del art. 20 L.C.S., desde la fecha del siniestro hasta su completo abono. Todo ello sin expresa condena en costas. Que desestimando la demanda reconvencional interpuesta por DON Fermín contra AUTOCARES JAVIER DE MIGUEL MORENO, S.A., representada por el Procurador DON JESÚS MIGUEL PRIETO CASADO, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos deducidos en su contra en la demanda. Todo ello con imposición de costas al demandante reconviniente".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Autocares Javier de Miguel Moreno S.A. se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido deliberada y votada la causa por esta Sala en fecha 27 de Marzo de 2.007.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación legal de Autocares Javier de Miguel Moreno SA (parte actora), formula recurso de apelación contra la sentencia dictada e fecha 7-12-2006 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Burgos, en virtud de la cual se estimaron parcialmente sus pretensiones indemnizatorias., denegando los perjuicios de paralización reclamados y no haciendo expresa imposición de costas a la parte demandada.

Como motivos de recurso invoca en síntesis Error en la valoración de la prueba en cuanto la sentencia de instancia no considera acreditados los perjuicios de paralización reclamados.

Se aplica indebidamente el artículo 217 de la LEC, pues su apartado 6 el Tribunal debe tener presente la disponibilidad y facilidad probatoria que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR