Rosa María García y María Jesús Pimentel

AutorRed Digital

    Nota biográfica de María Jesús Pimentel

Diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Física, María Jesús Pimentel tuvo muy claro desde pequeña que lo suyo era la docencia.

Actualmente ejerce como maestra de Educación Infantil (plaza profesional) en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús Alhedín, de Granada, su ciudad natal.

Allí nació el 17 de julio de 1976 y, pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia profesional en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al aula.

Ha realizado además numerosos cursos que avalan su trayectoria, todos relacionados con la comunicación y la enseñanza.

Antes de aprobar las oposiciones al Cuerpo Docente de Maestros de Educación Infantil estuvo al cargo de la Secretaría de la Delegación granadina de Natación, entre otras cosas.

Casada y madre de un bebé de seis meses, disfruta de su tiempo libre en compañía de su familia. Entre sus aficiones se encuentra la natación, la música y el baile.

Nota biográfica de Rosa María García

El 30 de mayo de 2002, Microsoft Ibérica anunció el nombramiento de Rosa María García como nueva Consejera Delegada. Este hecho significaba en el plano personal volver a la ciudad que la había visto nacer y crecer, y en el profesional, asumir nuevas responsabilidades y dejar la sede de la compañía en Redmond para dirigir una filial de Microsoft con un equipo formado actualmente por cerca de 500 personas.

Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa María García es también Consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Forum de Alta Dirección. Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias.

Antes de incorporarse a Microsoft, desempeñó distintas responsabilidades en multinacionales como NEC en Alemania y WordPerfect en España.

Casada y madre de dos niños, disfruta de su tiempo libre en compañía de su familia. Entre sus aficiones se encuentra la fotografía y la lectura

Yo quería preguntaros, en primer lugar, si hay de verdad suficientes contenidos educativos multimedia que están a la mano del profesor.

Rosa María García, R.M.G. Yo pienso que siempre puede haber muchos más contenidos, pero aún hay más de los que pensamos. A día de hoy tenemos enciclopedias, que permiten a los niños de diferentes edades empezar a conocer y empezar a navegar, ya no solamente subiendo a la Internet, sino localmente acerca de cualquier tema en el que están interesados. Incluso en nuestro caso -en el caso de Microsoft- estas enciclopedias tienen para los diferentes grados de la ESO y de las escuelas Primarias preguntas y exámenes que se corresponden con la temática propuesta desde el Gobierno. Existen un montón de webs tanto desde los distintos ministerios como desde las diferentes consejerías como las creadas por diferentes profesores que las ponen a disposición de otros Como creadas desde distintas fundaciones que están interesadas en el tema de la Educación. O sea, que yo creo que contenidos hay muchos. Un poquito mal organizados pero creo que hay más de los que nos pensamos. Y una cosa que yo creo que sería muy interesante es que todos los actores que tenemos algo que ver con la Educación nos pusiéramos de acuerdo y trabajáramos e hiciéramos las cosas sólo una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR