SAP Murcia 36/2007, 18 de Abril de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:680
Número de Recurso69/2007
Número de Resolución36/2007
Fecha de Resolución18 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00036/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 36

En la ciudad de Murcia, a dieciocho de abril de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 6/06, -rollo nº 69/07-, por delito de robo con fuerza en las cosas respecto del menor Vicente, nacido el 7-9-1989, hijo de Luis y de Carmen, asistido de sus representantes legales y de la Letrada Sra. Peñalver Gómez; siendo parte en esta alzada como apelante la Letrada Sra. Peñalver Gómez en representación del menor y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Menores de Murcia dictó sentencia el 23-2-2007 en el Expediente de Reforma nº 6/2006, declarando probados los siguientes hechos:

  1. - Son hechos probados que sobre las 01'50 horas del día 4 de enero de 2006, los menores Juan Manuel, nacido el 12 de noviembre de 1988, Vicente, nacido el 7 de septiembre de 1989, junto con el mayor de edad Jesús, llegaron en el vehículo Seat León de color oscuro con matrícula....WWW, en cuyo interior había un hierro tipo "pata de cabra", hasta la tienda de informática "Michilot Consulting S.L", sita en la calle Vereda de Aljucer, propiedad de Imanol.

  2. - Son hechos probados, que puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, mientras Juan Manuel permanecía en el exterior de la tienda, Vicente y Jesús rompieron con el hierro tipo "pata de cabra" que llevaban en el interior del vehículo, la puerta, persiana metálica y cristal del escaparate, causando daños también en la cerradura de la puerta de la tienda de informática, apoderándose de un monitor de ordenador de 17 pulgadas y una torre de ordenador, introduciéndolo en el vehículo.

  3. - Son hechos probados que los agentes de la Policía Local de Murcia con número profesional NUM000, NUM001, NUM002 y NUM003, tras recibir una llamada sobre las 01'55 horas del día citado, de la Sala del 092 comunicando que varios individuos se encontraban robando en el interior de la tienda de informática referida, se dirigieron al citado local interceptando al vehículo Seat León antes referido, que salía de un carril de Aljucer con dirección a Carretera del Palmar, identificando a los menores y al mayor de edad arriba referidos y recuperando en el interior del vehículo, entre varios objetos, un ordenador y un monitor, que Imanol reconoció como de su propiedad.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo imponer e impongo al menor Vicente, como autor criminalmente responsable de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR