Revistas

AutorF.M.C.
Páginas269-276

Page 271

Anuario de derecho civil

Julio-septiembre de 1967.

La responsabilidad de los herederos por deudas del causante antes de la partición, por Manuel Albaladejo García, págs. 481 a 513.

Es objeto del presente trabajo aclarar si la responsabilidad de los herederos puros, cuando son varios, por las deudas del causante es solidaria o mancomunada. A juicio del autor, las deudas del causante no se dividen ipso iure, entre los coherederos en proporción a sus cuotas, sino que de ella, por entero, responde ilimitadamente cualquier coheredero, con los bienes de la herencia y con los suyos propios.

Sanción e indemnización: el recargo de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, por Alfredo Montoya Melgar, págs. 515 a 535.

Resumen de las normas que regulan el deber de protección impuesto al empresario al objeto de garantizar la integridad física, psíquica y moral del trabajador; y examen de los presupuestos que dan origen a una agravación de su responsabilidad en este campo.

Las disposiciones testamentarias con causa ilícita, por Bernardo Moreno Quesada, págs. 537 a 564.

Según el autor, no hay obstáculo en nuestro Derecho, para defender una interpretación del articulo 767, párrafo 2.°, del Código civil, según la cual, la expresión de un motivo ilícito en la institución de heredero o nombramiento de legatario, los dejará sin efecto si del testamento resulta haber sido el solo determinante de la disposición, y que únicamente se tendrá por no puesta cuando pueda demostrarse que no fue ese su valor y que existe otro motivo, lícito, que determinó la voluntad del testador a actuar de la forma en que lo hizo.

La reciente reforma de la adopción en Francia, por Francisco Vega Sala, págs. 565 a 573.

Estimando prematuro un estudio a fondo de la reforma sin poder calibrar todavía sus resultados prácticos, el autor se limita a hacer un examen descriptivo de la nueva Ley, y a señalar sus diferencias con el régimen anterior, así como las innovaciones que a la institución aporta.

Revista de derecho mercantil

Número 104, abril-junio de 1967.

La unificación del derecho de las obligaciones civiles y mercantiles en Italia, por Mario Rotondl, páginas 301 a 337.

Examen retrospectivo y razonado de los argumentos jurídico-politicos y de técnica legislativa que han determinado la abolición en el Or-Page 271denamiento italiano del Derecho mercantil como conjunto orgánico de normas destinadas a disciplinar obligaciones surgidas en relación con el ejercicio del tráfico, o realizadas por sujetos dedicados profesionalmente a él.

Las prácticas abusivas, por Jesús Agustín Pellicer Valero, págs. 339 a 440.

Número 105-106, julio-diciembre de 1967.

Estudios sobre el contrato de seguro, por Joaquín Garrigues, páginas 13 a 49.

Objeto de este trabajo es el Derecho privado del seguro como contrato mercantil incluido en el Derecho de obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR