Revista de revistas

Páginas1455-1464

Page 1455

Revista de derecho urbanístico Número 239 (Enero-Febrero 2008)

La cesión de terrenos en el proceso urbanístico: repercusiones patrimoniales

, por Esther Falcón Pérez y Francisco Serrano Moracho, pág. 11.

SUMARIO: 1. LA CESIÓN DE TERRENOS.-2. LA CESIÓN DE TERRENOS PARA LA INICIATIVA PRIVADA: 2.1. COMO PÉRDIDA IRREVERSIBLE. 2.2. COMO

COSTE DE URBANIZACIÓN. 2.3. COMO COMPROMISO ENTRE LOS PARTÍCIPES. 2.4. CONSIDERACIÓN final. 2.5. Repercusiones fiscales.-3. LA CESIÓN DE TERRENOS PARA LA INICIATIVA PÚBLICA.-CONCLUSIÓN.-BIBLIOGRAFÍA.

El régimen jurídico de las construcciones existentes e ilegales en el Derecho Urbanístico francés

, por Elisabeth Esteban y Felipe Esteban, pág. 35.

SUMARIO: ABREVIATURAS.-INTRODUCCIÓN.-I. LA LEGALIZACIÓN UTÓPICA DE LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES EN EL PLANO CON-TENCIOSO-ADMINISTRATIVO: A) LA INÚTIL LEGALIZACIÓN DE LAS CONSTRUCCIONES EDIFICADAS SIN LICENCIA PARA CONSTRUIR PREVIA. B) LA LEGALIZACIÓN DE LAS CONSTRUCCIONES INFRINGIENDO LAS NORMAS URBANÍSTICAS POSTERIORMENTE APROBADAS: UN RÉGIMEN SIN ALCANCE.-II. LAS SANCIONES PURAMENTE TEÓRICAS PREVISTAS POR EL DERECHO URBANÍSTICO FRANCÉS: A) SANCIONES PENALES PRÁCTICAMENTE INAPLICABLES. B) SANCIONES CIVILES DEMASIADO LIMITADAS.-CONCLUSIÓN.

La regulación urbanística de las vías pecuarias, en particular en la Comunidad Valenciana

, por Fernando Renau Faubell, pág. 35.

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN.-II. UN ANCHO LEGAL IMPOSIBLE DE ENCONTRAR.-III. LA LEY ESTATAL DE VÍAS PECUARIAS HA DE PERMITIR POLÍTICAS AUTONÓMICAS PROPIAS EN ESTA MATERIA.- IV. LA NECESIDAD DE UN PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN A LA REALIDAD HISTÓRICA Y JURÍDICA DE LAS CLASIFICACIONES DE LAS VÍAS PECUARIAS.-V. EL PASEO O ALAMEDA COMO DESTINO DE LAS VÍAS PECUARIAS EN CONTACTO CON DESARROLLOS URBANOS.-VI. LA INTEGRACIÓN URBANÍSTICA DE LAS VÍAS PECUARIAS: 1. PRESUPUESTOS INICIALES. 2. LAS VÍAS PECUARIAS AFECTADAS POR SUELOS URBANIZA-BLES. ESTUDIO DE LAS DISTINTAS SITUACIONES.

Page 1456

Una distinción con importantes consecuencias jurídicas: residuo, subproducto y materia prima secundaria

, por Olga Serrano Paredes, pág. 145.

SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN. 2. LAS PREVISIONES NORMATIVAS: 2.1. RESIDUO: 2.1.1. LA DIRECTIVA MARCO: LAS DIRECTIVAS 75/442, DE 15 DE JULIO, Y 2006/12, DE 5 DE ABRIL. 2.1.2. SU INCORPORACIÓN AL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNO: LA LEY 10/1998, DE 21 DE ABRIL, DE RESIDUOS. 2.2. MATERIA PRIMA SECUNDARIA Y SUBPRODUCTO.-3. LA CONCRECIÓN JURISPRUDENCIAL: 3.1. RESIDUO. 3.2. SUBPRODUCTO: 3.2.1. PRINCIPALES CONTENCIOSOS. 3.2.2. CRITERIOS JURISPRUDENCIALES. 3.3. MATERIA PRIMA SECUNDARIA: 3.3.1. PRINCIPALES CONTENCIOSOS. 3.3.2. CRITERIOS JURISPRUDENCIALES.-4. SU PLASMACIÓN NORMATIVA: 4.1. EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNO: ALGUNOS EJEMPLOS. 4.2. LA PROPUESTA DE DIRECTIVA. 4.3. LAS APORTACIONES DE LA OCDE.-5. CONCLUSIONES.

Revista jurídica de Castilla y León Número 14 (Enero 2008)

Notas sobre policía y justicia penal

, por Ernesto Pedraz Penalva, pág. 15.

SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN.-2. POLICÍA JUDICIAL.-3. POLICÍAS AUTONÓMICAS.-4. POLICÍAS LOCALES.-5. ACTIVIDAD POLICIAL DE SEGURIDAD: 5.1. IDENTIFICACIÓN. 5.2. CACHEO Y REGISTRO. 5.3. RECONOCIMIENTOS E INTERVENCIONES CORPORALES. 5.4. DECLARACIÓN DEL IMPUTADO Y ASISTENCIA LETRADA. 5.5. CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS, ESTIMULANTES U OTRAS SUSTANCIAS ANÁLOGAS: 5.6.1. INTERVENCIONES DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. 5.6.2. VIDEOVIGILANCIA.-6. ACTIVIDAD DE POLICÍA JUDICIAL.-7. PROGRESIVO INCREMENTO DE LAS FACULTADES POLICIALES.-8. VALOR DE LAS DILIGENCIAS POLICIALES.- 9. CONCLUSIÓN.

Las medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas en la Ley Integral contra la Violencia de Género

, por María José Moral Moro, pág. 111.

SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN.-2. LAS MEDIDAS JUDICIALES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD.-3. NATURALEZA JURÍDICA DE LAS MEDIDAS JUDICIALES.-4. CUESTIONES GENERALES: 4.1. ÁMBITO DE APLICACIÓN. 4.2. COMPETENCIA. 4.3. LEGITIMACIÓN. 4.4. GARANTÍAS PARA LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS. 4.5. DURACIÓN DE LAS MEDIDAS.-5. EXAMEN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN: 5.1. LA ORDEN DE PROTECCIÓN: 5.1.1. PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA ORDEN DE PROTECCIÓN. 5.2. LA PROTECCIÓN DE DATOS Y LIMITACIONES A LA PUBLICIDAD. 5.3. SALIDA DE DOMICILIO, ALEJAMIENTO, SUSPENSIÓN DE LAS COMUNICACIONES. 5.3.1. SALIDA DEL DOMICILIO. 5.3.2. ALEJAMIENTO. 5.3.3. SUSPENSIÓN DE LAS COMUNICACIONES. 5.3.4. PROCEDIMIENTO PARA LA ADOPCIÓN DE ESTAS MEDIDAS E INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS. 5.4. SUSPENSIÓN DE LA PATRIA POTESTAD O LA CUSTODIA DE MENORES. 5.5. SUSPENSIÓN DEL RÉGIMEN DE VISITAS. 5.6. SUSPENSIÓNPage 1457 DEL DERECHO A LA TENENCIA, PORTE Y USO DE ARMAS.-6. A MODO DE CONCLUSIONES.-7. NOTA BIBLIOGRÁFICA.

¿Fiscal instructor?: pocas ventajas y un enorme inconveniente

, por José Garberí Llobregat, pág. 169.

SUMARIO: I. ALGUNAS CONSIDERACIONES ACLARATORIAS PREVIAS Y UN RUEGO ENCARECIDO.-II. PRESUPUESTOS INEXCUSABLES DE LA REFORMA: 1. EL «MINISTERIO FISCAL INSTRUCTOR» NO SUSTITUIRÍA POR COMPLETO AL «JUEZ DE INSTRUCCIÓN», PORQUE SU LABOR INSTRUCTORA SERÍA LIMITADA. 2. EL «MINISTERIO FISCAL INSTRUCTOR» SEGUIRÍA SIENDO DEPENDIENTE DEL PODER EJECUTIVO.-III. ¿POR QUÉ UN «MINISTERIO FISCAL INSTRUCTOR»: EL DISCUTIBLE FUNDAMENTO DE LA REFORMA.-IV. CONCLUSIONES.

Sobre la conveniencia de atribuir la instrucción penal al Ministerio Fiscal

, por Nicolás Cabezudo Rodríguez, pág. 185.

SUMARIO: 1. PLANTEAMIENTO DE LA CUESTIÓN.-2. LOS ARGUMENTOS PRO-FISCALISTAS: 2.1. EL ARGUMENTO INCOMPARADO. 2.2. LOS DEFECTOS DE LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL: 2.2.1. LA NATURALEZA INQUISITIVA DE LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL. 2.2.2. LA PÉRDIDA DE IMPARCIALIDAD DEL JUEZ DE INSTRUCCIÓN. 2.2.3. LA LENTITUD DE LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL. 2.2.4. LA IMPOSIBILIDAD DE DESARROLLAR UNA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR