Reunión

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Hemos superado la primera parte, el cliente nos recibirá para que le mostremos o ampliemos lo adelantado por teléfono y sobre aquello que le hemos dicho que necesita, que le resultará de gran utilidad para su empresa o aquello que les podemos ofrecer. Por tanto, nos hemos comprometido a demostrar algo y no debemos defraudar al cliente, por dos ra-zones: La primera es que si el cliente ve que no es lo que le hemos avanzado por teléfono, por muy bueno que sea nuestro producto o servicio, no nos querrá escuchar, por tanto, lo que le mostremos será lo que hemos indicado inicialmente y no otra cosa. En cuanto a la segunda razón, es que si al cliente le hemos convencido en base a unas cuestiones concretas o en base a unas promesas, lo que hagamos y cómo lo hagamos deberá estar a la altura de las expectativas generadas.

La reunión es el momento de la verdad, si se toma la reunión con el cliente, como una reunión de tantas, nuestra actitud no será la misma, no será la adecuada, es decir, imagine-mos que el mismo día tenemos tres o cuatro reuniones y esa semana vamos a tener otras tantas, podemos elegir entre entrar en una dinámica de monotonía y por tanto tomar las reuniones como si cada una fuese otra más, o bien tomar las reuniones como si cada una de ellas fuese la única y última oportunidad para vender nuestro producto ¿Que distingue una de otra? La mentalidad de lucha, aprovechar cada visita desde el principio hasta el fin, pero ojo, no quiere decir que debamos ser agresivos o debamos ir a la desesperada, sino que se debe ir bien preparado, detectar y estudiar todas las señales e informaciones que nos vienen del exterior y mostrar nuestra profesionalidad y eficiencia demostrando quienes somos, como son nuestros productos o servicios y lo que pueden aportar a nuestro cliente. Para ello deberemos tener en cuenta los aspectos que se explican a continuación.

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Recogiendo más información

En los puntos anteriores se ha hablado de la información previa a partir de la que preparar nuestro plan de acción, si seguimos los pasos indicados, contaremos con mucha información sobre el cliente, pero partamos de dos cuestiones, la información que muchas veces nos encontramos a través de ciertos medios no nos cuenta todo y dos, en ocasiones dicha información es irreal, exagerada, sesgada o subjetiva, es decir, según los intereses de quien la transmita, puede no ser información adecuada para nuestro objetivo. ¿De que nos sirve entonces? De mucho, mientras tengamos claro de quien viene y seamos objetivos a la hora de interpretar los datos.

¿Cuándo podemos estar seguros de los datos que obtenemos? Como se suele decir, si no lo veo, no lo creo, es decir, cuando lleguemos al lugar, veamos como es, como nos atienden, como es la persona que nos atiende y lo que nos cuenta o lo que es más importante, lo que no nos cuenta, entonces tendremos datos reales con los que orientar nuestra reunión.

Ubicación y estudio del lugar

Como decía anteriormente, la forma de asegurarnos de que la información obtenida anteriormente es correcta o sumar a la información que ya tenemos más datos, es estando en la empresa, lo primero que vemos es el lugar donde se ubica (un polígono, un centro de empresas, un barrio de un nivel u otro de la ciudad, etc.), sus instalaciones y el lugar en el que nos reunimos.

El lugar donde se encuentra una empresa es muy importante, nos da información sobre...

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