Retos de la pyme española a la hora de tener éxito

Page 3

Esta empresa especializada en servicios de coaching para pymes ha detectado los retos críticos para la pequeña y mediana empresa española actual. De hecho, la firma ha concluido que más del 70 por ciento de los propietarios de pymes de nuestro país consideran los recursos humanos, la financiación y la sucesión familiar como los factores más complejos en la gestión del negocio que resultan críticos para su éxito.

Resolución de problemas

Según indica Action International, las pymes españolas consideran que, hoy en día, las áreas principales donde resulta crítico para los responsables de gestión contratar servicios de coaching y contar con el apoyo de un experto que les ayude a identificar y resolver problemas, son los recursos humanos, seguidos de la financiación y la sucesión en los negocios familiares. "Actualmente, un número cada vez más creciente de las pymes españolas solicitan servicios de coaching con el fin de recibir apoyo y acompañamiento de un coach o profesional especializado en las características y los retos propios de la naturaleza de su negocio, para realizar una óptima gestión que les permita mejorar sus resultados", puntualiza la organización.

Los recursos humanos, es decir, el equipo, han sido señalados como el reto principal por dos de cada tres empresarios consultados por Action. La necesidad más común es crear un equipo profesional capacitado. Además de una selección de personal acertada, los directivos de pequeñas y medianas empresas buscan, fundamentalmente, mejorar la gestión de sus empleados, así como su fidelización, asegura.

Desafíos y debilidades

Pablo Aixelá, director general de Action International en España, comenta al respecto que "los grandes desafíos para las pymes españolas provienen esencialmente de sus debilidades. Los propietarios de estas pymes señalan la falta de gestión empresarial entendida como la selección y mantenimiento de equipos, fijación de objetivos, desarrollo de estrategias de marketing y medición de resultados como los principales desafíos. Según nuestra experiencia, las pymes que más solicitan servicios de coaching son aquellas formadas por más de cinco empleados y, aunque representan todos los sectores, existe una concentración particular de empresas procedentes del sector de servicios".

Otras áreas resaltadas por las pymes como aquellas que buscan una mejora por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR