Solicitud de retirada o de desistimiento de la denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

AutorAlberto Palomar Olmeda - Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo - Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aDiciembre 2013

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Que se presentó denuncia de fecha............................, registro de entrada nº........................, por la que se ponía en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que ……...

Que mediante el presente escrito y de conformidad con lo dispuesto en el artículo ….. (90/91) de la LRJAP vengo a …….. (renunciar/desistir) de la denuncia citada y, por tanto, de la continuación del procedimiento de referencia.

SOLICITA:

Tenga por presentado este escrito y por formulada ……… (renuncia/desistimiento) al derecho a .................. al que se refiere la solicitud presentada con fecha .................... y que es objeto del presente procedimiento y en su virtud acuerde la terminación del mismo.

Lugar fecha y firma

....................

INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

COMENTARIO

VER COMENTARIO DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

El artículo 90 de la Ley 30/1992 establece:

  1. Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el Ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos.

  2. Si el escrito de iniciación se hubiera formulado por dos o más interesados, el desistimiento o la renuncia sólo afectará a aquellos que la hubiesen formulado.

    En cuanto a los medios y efectos, el artículo 91 señala:

  3. Tanto el desistimiento como la renuncia podrán hacerse por cualquier medio que permita su constancia.

  4. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento.

  5. Si la cuestión suscitada por la incoación del procedimiento entrañase interés general o fuera conveniente sustanciarla para su definición y esclarecimiento, la Administración podrá limitar los efectos del desistimiento o la renuncia al interesado y seguirá el procedimiento.

    La SAN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5ª) de 11 marzo 2005 (RJCA\2005\697) afirma:

    Y es que, con independencia de las razones que pueden asistir a la Administración para anular el acto en cuestión, el mecanismo que permite el art. 91.3 de la Ley 30/92, de continuar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR