Resumen

AutorFundación Bequal
Páginas5-6

Page 5

La responsabilidad social ha dejado de ser una función exclusiva del Estado para convertirse en una necesidad de todos los operadores sociales y económicos, por tanto, también de empresas e instituciones. Desde las Administraciones Públicas se han llevado a cabo diferentes acciones para promover la responsabilidad social de las empresas, pero es imprescindible que las propias Administraciones y entidades públicas desarrollen herramientas que se ocupen de la responsabilidad en su gestión para con la sociedad a la que se debe.

Para que la Administración Pública trabaje hacia la excelencia, optimizando sus procesos en favor de sus resultados y siguiendo criterios de responsabilidad social, debe someterse a la autoevaluación, seguimiento y control de sus políticas para comprobar el logro de los objetivos y/o, en el caso de ser necesario, rediseñarlas de forma que sean eficientes y realmente efectivas.

Las personas con discapacidad son un grupo de interés de mayor nivel para las Administraciones Públicas. Cuatro millones de ciudadanos y ciudadanas y sus familias engloban una población lo suficientemente numerosa como para condicionar un modo de hacer gestión pública inclusiva y así representar a todos los ciudadanos.

El presente proyecto desarrolla un modelo de indicadores de verificación de la excelencia en la gestión responsable de las Administraciones Públicas con las personas con discapacidad en todas sus manifestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR