Orden ITC/2508/2011, de 15 de septiembre, por la que se resuelve la subasta económica pública convocada por Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril, para el otorgamiento de concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en las bandas de 800 mhz, 900 mhz y 2,6ghz.

MarginalBOE-A-2011-15023
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el otorgamiento por subasta de las concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 2,6 GHz a las que se refiere el apartado 8 del artículo 4 y los artículos 6 y 7 del Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital, y ha convocado la correspondiente subasta económica pública.

De acuerdo con la cláusula 4 del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas aprobado por la mencionada Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 7 de junio de 2011, a las 13 horas.

La Mesa de Contratación, en sus reuniones de los días 13 y 17 de junio de 2011, ha procedido al análisis de las solicitudes y a la calificación de la documentación que les acompaña conforme a lo dispuesto en la cláusula 9 de pliego, declarando como admitidos a participar en la subasta a los siguientes licitadores:

• «Vodafone España, S. A. U.»

• «Telefónica Móviles España, S. A. U.»

• «Euskaltel, S. A.»

• «France Telecom España, S. A. U.»

• «Telecom Castilla-La Mancha, S. A.»

• «Cableuropa, S. A. U.» (ONO).

• «Jazz Telecom, S. A. U.»

• «R Cable Telecomunicaciones Galicia, S. A.»

• «Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, S. A.» (COTA).

• «TeleCable de Asturias, S. A. U.»

• «Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra, S. A.» (OPNATEL).

La subasta económica pública ha dado comienzo el día 29 de junio de 2011, desarrollándose conforme a las reglas y procedimientos establecidos en el anexo III de la Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril.

La subasta ha finalizado el día 29 de julio de 2011, tras la realización de 166 rondas, con los resultados que se adjuntan como anexo de esta orden.

De acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 13 del pliego aprobado por Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril, una vez finalizado el proceso de subasta, la Mesa de Contratación ha identificado, para cada bloque de frecuencias, los licitadores con la mayor puja vigente (MPV) al final de la última ronda y ha elevado al Ministro de Industria, Turismo y Comercio la propuesta de requerir a los mismos para que presenten la documentación a la que se refiere la cláusula 13 del pliego aprobado por Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril. Dicho requerimiento se produjo mediante las correspondientes órdenes del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, de 26 de agosto de 2011.

Una vez aportada la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Mesa de Contratación ha elevado al Ministro de Industria, Turismo y Comercio la correspondiente propuesta de adjudicación.

El otorgamiento de las concesiones demaniales mencionadas pretende contribuir a cumplir los objetivos y principios que inspiran el Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, en especial, los relativos a incrementar la competencia en el mercado de las comunicaciones móviles, promover la realización de inversiones en infraestructuras, impulsar la mayor extensión de la cobertura de los servicios de comunicaciones electrónicas, generalizar la aplicación de los principios de neutralidad tecnológica y de los servicios en el uso del espectro radioeléctrico y, en definitiva, impulsar el desarrollo de la sociedad digital.

La cláusula 13 del pliego dispone que la adjudicación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR